United Airlines suspende vuelos para animales tras accidentes con perros

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 21 de Marzo 2018

Un perro murió cuando un auxiliar de vuelo le pidió a sus dueños que lo pusieran en el portaequipajes y otro fue enviado por error hasta Japón cuando su destino era Kansas
bebé en avión de United Airlines
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
0
perro, pomerania, Delta Air Lines,
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
1
Southwest Airlines
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
2
United Airlines
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
3
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
4
United Airlines
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
5
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
6
Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
7
Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su bebé en brazos. Tomada de video
8
Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
9
Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
10
Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
11
Pasajero de United Airlines golpeado
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
12
Avión de United Airlines
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE
13
Interior de un avión de American Airlines
Me dijeron que tenían una lista de prioridad y que esta persona estaba en un lugar más elevado que yo", explicó el pasajero
14
  • bebé en avión de United Airlines
  • perro, pomerania, Delta Air Lines,
  • Southwest Airlines
  • United Airlines
  • United Airlines
  • Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
  • Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
  • Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
  • Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
  • Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
  • Pasajero de United Airlines golpeado
  • Avión de United Airlines
  • Interior de un avión de American Airlines

La empresa United Airlines suspendió los viajes para animales, de forma temporal, luego de que un perro murió la semana pasada y otro fue enviado por equivocación a Japón.

La aerolínea informó, a través de un comunicado, que realizará una revisión “exhaustiva y sistemática” del programa de viajes para animales que no pueden viajar en la cabina, para mejorar la “seguridad y comodidad” de las mascotas.

Aunque también se comprobará la seguridad del servicio de mascotas en la cabina de los aviones, la compañía indicó que este programa no se suspenderá.

La aerolínea aseguró que no aceptará más reservaciones transportar animales, aunque completará los que se confirmaron antes del 20 de marzo de 2018. Además, la empresa aclaró que los clientes podrán cancelarlas en cualquier momento.

United Airlines indicó que espera completar la revisión de sus protocolos antes del 1 de mayo de este año.

Hace una semana, el perro Kokito, un bulldog francés, murió asfixiado luego de que un auxiliar de vuelo le pidiera a sus dueños que pusieran a la mascota en el portaequipajes de la parte superior durante la ruta Houston-New York.

Recomendamos

Tras muerte de perro, piden prohibir animales en portaequipajes de aviones
El pasado lunes un perro murió porque le tripulación de un vuelo de United Airlines pidió a la dueña que lo colocara en el compartimiento de equipaje de mano

Al día siguiente, también en un vuelo de United Airlines, una pareja tomó un avión con su perro pastor alemán, llamado Irgo. La mascota viajó en la bodega de carga y cuando finalizó el viaje de Oregon a Kansas, encontraron a un gran danés en su lugar.

La respuesta que dio la empresa fue que hubo una confusión con Irgo y el pasajero de otro vuelo durante la conexión con Denver, por lo que su perro se dirigía hacia Tokio, Japón, junto con el otro dueño.

Finalmente ambas mascotas fueron devueltas con sus respectivos dueños en perfecto estado de salud, de acuerdo con veterinarios.

United Airlines cobra 125 dólares para permitir a los dueños viajar con sus mascotas en la cabina del avión y se suman otros 125 dólares por cada escala de cuatro horas dentro de Estados Unidos o de más de 24 horas en otro país.

Hasta hace un par de días, la tarifa por transportar animales que no podían viajar en la cabina, en Estados Unidos, iba de los 201 a los 963 dólares, dependiendo el peso de la mascota.

Te puede interesar

Responsabilizan a United por la muerte de mascota
Un perro murió en un vuelo de Houston a Nueva York y ahora la aerolínea tiene que explicar porqué se le mueren las mascotas

Tags: