Muere el presunto bombardero de Austin Texas

Alfredo Avalos

06:10 | Miércoles 21 de Marzo 2018

Autoridades confirman la muerte de un hombre quién sería el responsable de la fabricación y detonación de las bombas en la capital de Texas
Autoridades anuncian la muerte del bombardero
AFP

La madrugada de este miércoles, el presunto responsable de la fabricación de varias bombas enviadas y explotadas en la Capital de Texas habría muerto al detonar un artefacto dentro del vehículo en que se encontraba, cuando un grupo SWAT le seguía los pasos.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso de la fabricación de varios artefactos explotados y encontrados en la ciudad de Austin Texas sería un hombre de raza blanca de 24 años de edad, quien habría muerto en el estacionamiento de un motel en el norte de la ciudad, al detonar una bomba en su vehículo.

Desde el 2 de marzo que explotó la primera bomba, seis artefactos habían detonado y matado a tres personas y herido a otras tantas.

El martes la quinta bomba detonó en una bodega de paquetería FedEx al norte de la ciudad de San Antonio y una sexta fue encontrada más tarde supuestamente enviada desde la misma bodega.

No te pierdas 

Autoridades creen que bomba en FedEx se envió desde oficina en Austin
El explosivo causó un herido en la sede de la compañía FedEx en Schertz; la Casa Blanca no ve implicación terrorista en los hechos

El pánico se había apoderado de los habitantes de la ciudad de Austin y aunque el sospechoso ha muerto, se pide a la población continuar vigilante, pues se desconoce si el “bombardero” dejó otras bombas plantadas o enviadas desde servicios de paquetería.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó a las autoridades a través de su cuenta de Twitter : “EL SOSPECHOSO DE LAS BOMBAS EN AUSTIN HA MUERTO. Buen trabajo de las autoridades y todos los involucrados”.

Las autoridades no habían revelado el nombre del sospechoso hasta las primeras horas de la mañana. Mas tarde El San Antonio Express News afirmó se trata de Mark Anthony Conditt. 

 

También lee 

Dos heridos en Austin Texas por la explosión de otro paquete bomba
Un ejército de agentes busca al responsable de los ataques con bomba que han sembrado el pánico en Austin Texas

Tags: