Expertos predicen fuertes huracanes en EU en 2018

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 20 de Marzo 2018

Malas noticias para Estados Unidos, expertos en clima predicen que la temporada de huracanes este 2018 será semejante a la del año pasado
huracanes
Creative Commons
Serán hasta 16 huracanes y tormentas en 2018

Millones de estadounidenses tienen aun muy frescas las memorias de las inundaciones en Texas, Florida y Puerto Rico y las predicciones para el 2018 no son buenas.

De acuerdo con un reporte emitido por la compañía de predicción del clima Global Weather Oscillations, la temporada de huracanes en el Atlántico para el 2018 será semejante a la del 2017.

De acuerdo con David Dilley, un investigador senior de esta compañía quien predijo la destructiva temporada 2017 el panorama no es alentador.

No te pierdas

Dos heridos en Austin Texas por la explosión de otro paquete bomba
Un ejército de agentes busca al responsable de los ataques con bomba que han sembrado el pánico en Austin Texas

Segú Dilley se anticipa que habrá al menos 16 tormentas con nombre, 8 huracanes, 4 de categoría mayor.

También afirma que al menos 4 de estos huracanes llegarán a territorio estadounidense, y dos serán de impacto mayor”.

El huracán Harvey que impactó Texas en agosto del 2017 provocó inundaciones históricas en varias partes del estado, dejando bajo el agua a Houston, la cuarta ciudad más grande del país y provocando daños por 125 mil millones de dólares.

El huracán María azotó Puerto Rico en el mes de septiembre dejando inundada a la isla y a millones sin servicios de electricidad y teléfono. Meses después aun existen zonas sin estos servicios.

También lee 

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?
La temporada de huracanes para la costa atlántica de Estados Unidos comenzó el 1 de junio, y aunque los pronósticos anuncian una actividad menor comparada con otros años, más vale estar preparado

Tags: