Consejos para viajar con poco presupuesto

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 12 de Marzo 2018

Hacer un viaje no necesariamente implica endeudarse con tus tarjetas de crédito para cubrir los gastos
Mujer viajando
Max Pixel

Muchos soñamos con recorrer el mundo, pero la dura realidad es que viajar cuesta. 

Pero con un plan estratégico se puede lograr sin tener que recurrir a pedirle prestado al banco usando tus tarjetas de crédito.

Para salir de viaje hay que prepararse como si fuéramos a una batalla, cada detalle ha de cuidarse, antes de salir de casa rumbo al aeropuerto tenemos que saber como estaremos cubriendo no solo los gastos principales de transporte y hospedaje, sino también comidas, antojitos, tours y souvenirs.

La comida:

Si el hotel o el hostal ofrece desayunos, aprovéchalos, no te pongas delicado, a menos que de verdad sea incomible. Los antojitos de mamá los tendrás cuando regreses a casa, se trata de viajar y conocer y por supuesto tu rutina cambia y con ello lo que comes.

Ahora bien, la gastronomía es parte importante del viaje, pero mantenla al mínimo, no tienes que comer tres veces al día en restaurantes.

El transporte:

Si vas a pasar varios días en una ciudad averigua los precios de los pases semanales o mensuales del transporte público y aventúrate a tomar el autobús, el metro o como sea que se transporte la gente local.

Es cierto que los taxis y ubers son muy convenientes, pero toma en cuenta que te costarán mucho más que subirte al autobús de la ciudad.

No te pierdas 

9 formas de viajar gratis
Sigue estos tips para costear tus viajes por el mundo sin desembolsar ni un dólar

El destino:

Elije países y ciudades en donde tu dinero rinda más. Hay mas tiempo que vida y si ahora tienes pocos fondos, tal vez mas adelante puedes darte el gusto de ir a esa ciudad que te encanta pero que sabes es carísima.

Atracciones gratuitas:

En casi todos lados encontrarás cosas que hacer y que no cuestan un centavo, aprovéchalas. También vete al campo, recorre los parques nacionales, las montañas y los ríos.

Viaja en temporada baja:

Aunque viajar durante el verano es extraordinario, entre los meses octubre y abril te encontrarás algunos destinos casi para ti solito. Los boletos de avión y los lugares de hospedaje bajan sus precios.

También lee 

Viajar al futuro: así serán los viajes en unos años
Aviones con “ventanas transparentes” y robots en hoteles es parte de lo que se avecina en la industria turística

Tags: