Alimentos que nunca recomendará un nutriólogo

Diana Espinoza

15:10 | Lunes 12 de Marzo 2018

Comerlos regularmente puede propiciar enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta
Salchicas asadas
Embutidos: contienen sal y grasas ‘malas’ en exceso. Su consumo ha sido asociado con el cáncer. Foto: Pixabay.
0
Aderezos
Aderezos: ¡qué bueno que estás comiendo más ensalada, pero sería mejor si no le agregas aderezos procesados! Prepara uno tú misma. Foto: Pixabay.
1
Puré de tomate
Los purés de tomate que venden en el supermercado tienen mucha sal y aditivos. Mejor machácalos en tu casa. Foto: Pixabay.
2
Barra de granola
Olvídate de las barras de granola. Tienen azúcar añadido. Foto: Pixabay.
3
Carne roja
Los expertos recomiendan reducir el consumo de carne roja. Foto: Pixabay.
4
Refrescos
Nunca recomendarán bebidas con azúcar añadido. ¡Adiós al refresco, las aguas de sabor y sí… incluso a los jugos! Foto: Pixabay.
5
Alimentos enlatados
Los alimentos enlatados reducen la calidad nutricional de las preparaciones, al contener azúcar, sal, condimentos y aditivos en exceso. Foto: Pixabay.
6
  • Salchicas asadas
  • Aderezos
  • Puré de tomate
  • Barra de granola
  • Carne roja
  • Refrescos
  • Alimentos enlatados

Todas las personas necesitan proteínas, carbohidratos y grasas para una salud óptima. El problema es que ahora se consumen más alimentos procesados que antes.

Además, muchos se olvidan de balancear su dieta con verduras que aporten vitaminas y minerales. Aunque no hay alimentos que deberían eliminarse para siempre, si existen los que deben comerse muy de vez en cuando.

Los científicos de nutrición de Harvard recopilaron una lista de alimentos no saludables que debe mantenerse al mínimo. “La investigación sugiere que comer estos alimentos regularmente puede propiciar enfermedades que amenazan la vida: enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer”.

Recomendamos 

10 bebidas que son tan malas como el refresco
Estas bebidas son una 'bomba de azúcar' y calorías para tu cuerpo. Evítalas.

Primero se debe bajar el consumo de azúcar añadido. El azúcar casi no contiene nutrientes y es carbohidrato puro. Los nutriólogos nunca recomendarán el refresco, bebida que contiene hasta 12 onzas de azúcar en una lata,

Nunca conocerás a un nutriólogo que te recomiende galletas, pasteles o rosquillas. Estos alimentos están llenos de carbohidratos procesados, azúcar agregada, grasas poco saturadas y… ¡sal!

En tu dieta tampoco debería haber mucho espacio para carbohidratos blancos. Si puedes, prefiere pan, papas y pastas integrales.

Los nutriólogos de Harvard piden evitar el consumo de carnes procesadas y altas en grasa. “La evidencia confirma que las carnes procesadas como tocino, jamón, salchichón, salchichas y muchas carnes de almuerzo son menos saludables que las proteínas de pescado, pollo sin piel, nueces, frijoles, soya y granos enteros”, apuntan en su página web.

La FDA recomienda reducir el consumo de sodio a 1,500 mg por día. El exceso puede derivar en un aumento de la presión arterial y accidentes cerebrovasculares. Conoce en nuestra galería, algunos alimentos que jamás serían recomendados por un nutriólogo.

No te pierdas 

Alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol
Una dieta saludable es la mejor opción . Aquí los alimentos que no deben faltar.

Tags: