10 lugares imperdibles que debes de visitar en el French Quarter en Nueva Orleans

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 09 de Marzo 2018

Toma nota antes de salir de viaje

El French Quarter, en español Barrio Francés, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva Orleans, ya que es el barrio más antiguo de este lugar. Atrae a turistas de todo el mundo, principalmente a aquellos que son amantes de la historia y de la arquitectura, así como a los amantes de la fiesta.

Al caminar por las calles de este barrio, te podrás transportar a los tiempos en que la ciudad se desarrollaba y se iba construyendo poco a poco con influencias de las diferentes potencias europeas que dejaron huella en la región.

Te puede interesar

10 cosas que puedes hacer gratis en Nueva Orleans
Vive la ciudad del Mardi Gras al máximo con estos recorridos

Los franceses fundaron Nueva Orleans en 1718. El nombre de la ciudad le rinde honor al Duque de Orleáns en Francia. En 1763, con el Tratado de París, la colonia francesa pasó a manos del Imperio español, por lo que gran parte de los edificios coloniales que se encuentran en el Barrio Francés fueron construidos durante el dominio español.

En 1788, hubo un incendio en Nueva Orleans y la mayoría de los edificios con arquitectura francesa quedaron destrozados, por lo que los españoles reconstruyeron la ciudad, pero con su propio estilo y estética. De igual forma, tomaron medidas y ocuparon materiales para prevenir incendios. Por ejemplo, se sustituyó la madera por el estuco. 

Tiempo después, Nueva Orleans formó parte de Estados Unidos. Llegaron inmigrantes de países europeos y algunas familias francesas, por lo que se le quedó el nombre de Barrio Francés. En 1917, se cerró el distrito de Storyville, la zona roja de la ciudad, y parte de ese ambiente de fiesta y tragos se fue al Barrio Francés.

No te pierdas

Mardi Gras, una fiesta adulta en Nueva Orleans
Mardi Gras en Nueva Orleans se caracteriza por un número alto de eventos con temática adulta

En las primeras décadas del siglo XX, hubo varios artistas y músicos dentro del Barrio Francés. Sin embargo, fue hasta mediados del siglo XX cuando comenzó a recibir turistas. Por ello, el cuenta con varios restaurantes, bares y hoteles.

En nuestra galería te decimos algunos lugares imperdibles que no debes dejar de visitar si viajas al Barrio Francés en Nueva Orleans, con información de TripAdvisor: 

Tags: