¿Por qué San Francisco está perdiendo residentes?

Diana Espinoza

07:00 | Martes 06 de Marzo 2018

Vivir cerca de Silicon Valley tiene grandes desventajas económicas
San Francisco
Pixabay

Las personas se están mudando de grandes ciudades como San Francisco, Nueva York y Los Ángeles a centros metropolitanos más pequeños como Sacramento, Phoenix, Las Vegas y Nashville.

Así lo señala un reporte del sitio de bienes raíces Redfin. ¿La razón? En el cuarto trimestre de 2017 se incrementaron los costos de alquiler y los altos impuestos.

Los analistas esperan que el patrón de migración se intensifique en 2018, a medida que la reforma  tributaria se convierte en realidad. La mayoría está en busca de un costo de vida más bajo.

Recomendamos 

Iowa el mejor estado para vivir en EU en 2018
De los 50 estados de la Unión Americana, el estado de Iowa se coloca como el mejor para vivir este 2018

“Nuestro análisis de migración se basa en una muestra de más de 1 millón de usuarios de Redfin.com que buscan hogares en 75 áreas metropolitanas, desde octubre hasta diciembre de 2017” apuntan sobre la metodología.

San Francisco es la ciudad que está perdiendo más residentes (15, 489 personas), pero, por primera vez, más personas buscaron salir de sitios como Seattle.

“Los ahorros impositivos son sólo un factor en las decisiones de las personas para mudarse, pero pueden desempeñar un papel más importante en la búsqueda de la asequibilidad en el futuro”, explican en Redfin.

Sólo los grandes inversionistas buscan mudarse a San Francisco para estar en el selecto círculo de Silicon Valley, pero los emprendedores que apenas inician sus negocios están sufriendo y se llevan sus empresas a otras ciudades.  

“La altísima renta y el costo de la vida que esperábamos del Área de la Bahía finalmente podrían haber cobrado su precio en una gran proporción de residentes. Una gran ola de personas está considerando ciudades más asequibles fuera de la capital tecnológica del mundo, y están tomando sus nuevas empresas e inversores con ellos”,  informó Kevin Roose en The New York Times.

Aunque la migración en San Francisco no es un tema nuevo, preocupa que ahora sea un 24% más alta que la de Nueva York.

No te pierdas 

Seattle y Las Vegas, los mercados inmobiliarios más caros
Seattle y Las Vegas se han convertido en los mercados más deseados por los buscadores de nuevas viviendas

Tags: