México brilla en la entrega del Óscar

Alfredo Avalos

07:23 | Lunes 05 de Marzo 2018

Los mexicanos brillaron sobre el escenario del teatro Dolby en Los Ángeles durante la entrega de los premios de la Academia
Guillermo del Toro gana 4 Oscares con la Forma del Agua
Guillermo del Toro se impuso como Mejor Director y su cinta de "romance fantástico" La Forma del Agua fue reconocida como la Mejor Película.

Foto: AFP
0
Salma Heyk y Guillermo del Toro
Salma Hayek posa junto a su marido François-Henri Pinault y Guillermo del Toro.

Foto: AFP
1
Coco la mejor cinta animada
La cinta que celebra la tradición mexicana del "Día de los Muertos" ganó como Mejor Película animada y su tema interpretada por Natalia Laforcade, Miguel y Gael García Bernal, fue la Mejor Canción.

Foto: AFP
2
Gael canta en los Oscares
Gael García Bernal, recibió criticas en redes sociales por su forma de cantar.

Foto: AFP
3
Eiza González rostro
Eiza González brilló en la alfombra roja de los premios con un vestido de Ralph Lauren.

Foto: AFP
4
Eiza González en vestido de Ralph Lauren
La actriz mexicana también presentó premios.

Foto: Instagram Eiza González.
5
Daniela Vega actriz transgénero.
La cinta chilena "Una Mujer Fantástica" ganó como Mejor Película Extranjera. Es protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.

Foto: AFP
6
  • Guillermo del Toro gana 4 Oscares con la Forma del Agua
  • Salma Heyk y Guillermo del Toro
  • Coco la mejor cinta animada
  • Gael canta en los Oscares
  • Eiza González rostro
  • Eiza González en vestido de Ralph Lauren
  • Daniela Vega actriz transgénero.

Fue una gran noche para Latinoamérica, la 90 entrega de los Premios de la Academia, y en especial para México, no solo por los premios que recibieron Chile y México y la presencia de sus artistas, sino también por el reconocimiento de su cultura y los discursos de apoyo a los inmigrantes.

"La Forma del Agua" del director mexicano Guillermo del Toro ganó 4 de las 13 nominaciones con las que comenzó la noche, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

El director mexicano hizo un reconocimiento a la condición de ser inmigrante y de paso mencionó a otros actores mexicanos como Salma Hayek y Gael García Bernal, "En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes, porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena. Sigamos haciéndolo”.

Fue una gran noche para Guillermo del Toro, quien invitó a los jóvenes a seguir soñando, pues los sueños se cumplen. "De niño crecí con películas en México y esto parecía imposible", expresó.

La Mejor Película Extranjera fue para Chile y la cinta "Una Mujer Fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, nacido en Argentina, y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.

No te pierdas 

Así eligió Del Toro a su musa de ‘La Forma del Agua’
El director mexicano escribió el guión pensando en la actriz británica Sally Hawkins, sin haberla conocido antes en persona

El color de los vestidos típicos de México, su música, bailes y mariachi tomaron el escenario del Dolby Theater con la presentación del tema de la cinta animada “Coco” y que resultó ganadora como Mejor Canción “Recuérdame” interpretada por Gael García Bernal, Miguel y Natalia Laforcade.

“Coco” también se impuso como la Mejor Película Animada y al recoger el premio el director Lee Ulrich agradeció al país azteca porque dijo, la película no existiría sin su maravillosa e inagotable cultura.

Eiza González presentó los premios de edición de sonido junto a su co protagonista de la cinta Baby Driver,   Ansel Elgort. La mexicana impactó en la alfombra roja con un vestido amarillo de Ralph Lauren.

También lee 

Los números detrás de la sexy figura de Eiza González
La actriz puede agradecer a sus raíces mexicanas el sex appeal que ha desatado en Hollywood

Tags: