El grito de guerra de Frances McDormand

María Alba

14:18 | Lunes 05 de Marzo 2018

Al recibir su premio, la actriz puso de pie a todas las mujeres presentes en los Óscar
Frances McDormand
EFE

Cada entrega de premios está destinada a diferentes causas como la los Grammys 2018 en la que los artistas llevaron rosas blancas y en los Golden Globes las celebridades vistieron de negro apoyando la campaña Time’s Up que está en contra del abuso sexual; anteriormente, en los Óscar 2015, actores negros levantaron la voz por el racismo que estaban viviendo en la industria.

Este año, la inclusión de los latinos se vio muy marcada por la presencia de diversas celebridades latinoamericanas, que participaron en la ceremonia, en especial de mexicanos. También se identificó la participación de más mujeres en la entrega, desde presentadoras de premios, directoras y productoras nominadas como Greta Gerwig y Nidia Santiago, y Frances McDormand se aseguró de resaltarlo al recibir su segundo Óscar como mejor interpretación femenina en Tres anuncios en las afueras.

Visita 

México brilla en la entrega del Óscar
Los mexicanos brillaron sobre el escenario del teatro Dolby en Los Ángeles durante la entrega de los premios de la Academia

La actriz de 60 años dejó la estatuilla en el suelo y pidió que todas las mujeres actrices, productoras, escritoras, que estaban presentes en en Dolby, se levantaran y les pidió a los hombres que pusieran atención: “Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar, no nos hablen en la fiesta de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas”, mencionó al recibir una ovación de los presentes.

Como muchas otras voces, Frances pone en alto el feminismo y la lucha de las mujeres por mejores oportunidades en la industria y por la eliminación del abuso que se está viviendo continuamente hacia las mujeres por parte de productores y actores, principalmente.

Te puede interesar 

Estas fueron las peor y mejor vestidas de los premios Oscar
Mientras que algunas celebridades brillaron por su estilo, otras nos impactaron por sus malas elecciones.

Tags: