10 bebidas que son tan malas como el refresco

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 05 de Marzo 2018

Estas bebidas son una 'bomba de azúcar' y calorías para tu cuerpo. Evítalas.
Jóvenes alegres
Para incrementar el nivel de serotonina o satisfacción natural es bueno socializar, interactuar con otros personas. Foto: Pixabay
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Dientes blancos
Pero el consumo excesivo de azúcar lleva al sobrepeso y padecer caries. Foto: Pixabay
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Gomitas
Los anuncios de dulces o bebidas azucaradas siempre están relacionados con momentos de felicidad. Foto: Pixabay
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Sodas de colores
El azúcar puede ser tan adictiva como la nicotina o cocaína, según el médico Robert Lustig, quien ha publicado diversos libros sobre su efecto en el cuerpo humano. Foto: Pixabay
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jugo
Jugo de frutas. Un vaso de jugo de uva puede contener hasta 36 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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té helado
Té helado Hasta 30 gramos de azúcar en una botella. Foto: Pixabay.
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Coco de playa
Agua de coco saborizada. Puede contener hasta 30 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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Bebidas energéticas
Bebidas energéticas. ¡Te estás tomando 25 gramos de azúcar! Foto: Pixabay.
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Yogurt
Yogurt bebible. No es tan sano: contiene 25 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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leche de chocolate
Leche de chocolate. Al menos, bebes 15 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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frappé
Un frappé grande puede tener hasta 60 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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bebidas deportivas
Bebidas para deportistas. Tienen 50 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
11
margaritas
Margarita. ¡35 gramos de azúcar! Foto: Pixabay.
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jugo de naranja
Aguas de sabor, al menos 15 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
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  • Sodas de colores
  • jugo
  • té helado
  • Coco de playa
  • Bebidas energéticas
  • Yogurt
  • leche de chocolate
  • frappé
  • bebidas deportivas
  • margaritas
  • jugo de naranja

Las bebidas azucaradas añaden hasta un 40% más azúcar a la dieta de los estadounidenses, según datos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Aunque suele pensarse que el refresco es la bebida más dañina, los jugos y frappés que tanto se consumen pueden causar un daño irreversible en el cuerpo.

De acuerdo con el portal Health.com, un frapuccino moka con chocolate blanco de Starbucks tiene 61 gramos de azúcar. “En realidad, es mejor que tomes una soda de limón y lima, que tiene 44 gramos”.

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Aunque el té helado parece una gran opción por tener antioxidantes, puede contener hasta 30 gramos de azúcar en una botella.

Investigadores del Colegio Americano de Cardiología señalan que los jugos de frutas son una “bomba de azúcar” para el cuerpo.

A pesar de que aportan vitaminas y minerales, su balance nutritivo es pobre porque se desecha toda la fibra que contienen las frutas. Los expertos recomiendan consumir productos enteros y no líquidos.

Incluso, los jugos de verduras no son una opción 100% sana. “El jugo de vegetales puede ser una manera fácil de aumentar la cantidad de vegetales en su dieta, pero no debe usarse de manera rutinaria para reemplazar verduras enteras”, dice la nutrióloga Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo.

Definitivamente, las bebidas energéticas contienen tanta o más cafeína que una taza de café, además de una generosa dosis de azúcar.

Si quieres reducir tu consumo de azúcar, checa en nuestra galería las bebidas que debes evitar.

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