Melania Trump obtuvo su residencia con la 'visa Einstein': WP

Redacción

17:40 | Jueves 01 de Marzo 2018

La visa EB-1 está reservada para personas con "habilidades extraordinarias". A Melania Trump se le concedió cuando era modelo, en 2001.
Visa EB
Visa EB-1 Debes demostrar que recibiste premios o galardones a la excelencia nacionales o internacionales. Foto: Pixabay.
0
Visa EB
Visa EB-1 Evidencias de trabajo y artículos publicados. Foto: Pixabay.
1
Visa EB
Visa EB-2 Récords académicos oficiales, título, diploma, certificado o galardón similar otorgado por un colegio universitario, universidad, escuela u otra institución docente relacionada con el campo en el cual usted tiene una aptitud excepcional. Foto: Pixabay.
2
Visa
Visa EB-2 Cartas que documenten al menos 10 años de experiencia en su profesión a tiempo completo. Foto: Pixabay.
3
Visa
Visa EB-3 Deberá hacer un trabajo para el cual no haya suficientes trabajadores calificados en EU. Foto: Pixabay.
4
Visa
Visa EB- 3 La educación y la experiencia que usted tenga no deberán reemplazar a un título de licenciado. Foto: Pixabay.
5
Visa
Visa EB-4 Hijos solteros menores de 21 años y cónyuges también pueden solicitar la visa. Foto: Pixabay.
6
Visa
Visa EB-5 Un solo propietario. Foto: Pixabay.
7
Visa
Visa EB-5 Crear al menos 10 empleos para estadounidenses. Foto: Pixabay.
8
  • Visa EB
  • Visa EB
  • Visa EB
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • Visa

Melania Trump nació en Eslovenia en 1970. En 1996, se mudó a Nueva York para desarrollar una exitosa carrera como modelo y, desde el año 2000, comenzó a solicitar el derecho de convertirse en residente permanente de Estados Unidos.

Este jueves, el diario Washington Post reveló que el trámite bajo el cual solicitó tal derecho está reservado para personas con “habilidades extraordinarias”.

“En marzo de 2001, se le concedió una tarjeta verde en el programa élite EB-1, que fue diseñado para investigadores académicos de renombre, ejecutivos de empresas multinacionales o aquellos en otros campos, como atletas olímpicos y actores ganadores del Oscar, que demostraron aclamación internacional ", apunta el diario estadounidense.

Recomendamos 

Los desaires más bochornosos entre Melania y Donald Trump
Los Trump, a diferencia de otras parejas presidenciales, no proyectan felicidad

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos señala que, para obtenerla, la persona debe ser capaz de demostrar que tiene alguna aptitud extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. Por eso, se le conoce como “visa Einstein”.

“Sus logros deben ser reconocidos en su campo a través de una extensa documentación. No se requiere tener una oferta de empleo”.

Sin embargo, en ese entonces, Melania sólo tenía como experiencia su trabajo como modelo: participó en un anuncio de cigarrillos Camel y apareció en la revista de bikinis Sports Illustrated.

visa_eb.jpg

Más tarde, la ahora primera dama apareció en portadas de Vogue, Harper's Bazaar, British GQ, Ocean Drive, Avenue, In Style y New York Magazine.

En 2005 se casó con Donald Trump y en 2006 se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el Washington Post, del millón de tarjetas verdes entregadas en 2001, sólo el 1% fue concedido a inmigrantes con “habilidades extraordinarias” y Melania Trump fue una de ellas. ¿nuevo escándalo en puerta?

En nuestra galería, te contamos los requisitos con los que Melania Trump debió cumplir para obtener la visa EB-1.

No te pierdas 

¿Quiénes pueden obtener la visa para EU por la vía rápida?
¿Te urge obtener tu visa? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU cuenta con un servicio para acelerar el proceso

Tags: