'Cenicienta', un nuevo reto mortal se apodera de la red

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 01 de Marzo 2018

Retan a las mujeres a perder peso con peligrosas dietas
Bordarse la piel

Tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado "Tokyo Ghoul" que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro.
0
En esta historia aparece un personaje llamado Juuzou Suzuya, el cual es presentado con varias partes de su cuerpo como ojos, boca, cuello y brazos cosidos con hilo, lo cual debe ser imitado por los participantes para luego subir una foto del resultado.
1
“Flatiner” o Fainting Game

Consiste en que los participantes se asfixien hasta lograr desmayarse para despertar después con un estado de euforia. (Foto: Captura YouTube)
2
Salt and Ice Challenge

Este reto trata de ponerse sal en alguna parte del cuerpo y ponerse hielo encima produciendo así una reacción química que provoca severas quemaduras en la piel. El que aguanta más tiempo el intenso dolor gana. (Foto: Captura YouTube)
3
Knockout Game

Además de peligroso este reto es considerado un delito, ya que su objetivo es acercarse sigilosamente a una persona en la calle y golpearla en la cabeza para intentar dejarla inconsciente con un solo golpe. (Foto: Captura YouTube)
4
Balconing

El reto consiste en grabarse mientras el participante salta de un balcón o cualquier punto alto hacia una piscina, entre más alto es mejor y de este reto han resultado víctimas mortales. (Foto: Captura YouTube)
5
Fire Challenge

Otro de los retos más absurdos y peligrosos es el de echarse alcohol en cualquier parte del cuerpo y prenderse fuego. Para el reto se requiere estar cerca de una piscina, bañera o cualquier fuente de aguara para poder apagarlo pronto. (Foto: Captura YouTube)
6
Ballena azul

Los participantes deben realizar 50 retos de mucho peligro que van desde dañar su propio cuerpo hasta el suicidio. (Foto: Captura Wikimedia)
7

Los cuentos de hadas también pueden transformarse en historias de terror. En Japón, circula un nuevo reto viral que enciende las alarmas de las autoridades de salud.

Se trata de ‘Cenicienta’, cuyo objetivo es perder peso hasta conseguir un índice de masa corporal de 18, que se clasifica como bajo peso en la escala BMI.

Los usuarios de redes sociales retan a mujeres jóvenes a lograr una cintura diminuta, como la del famoso personaje de Disney.

Recomendamos  

Muere menor en EU por nuevo reto viral con armas reales
Los retos de internet cada vez son más irresponsables; esta vez el 'No Lacking Challenge' implica el uso de armas de fuego

Piden calcular la masa corporal ‘ideal’ con esta fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. “Es decir, para una persona de 1.7 metros, su peso 'de Cenicienta' será de 1,7x1,7x18, lo que da como resultado poco más de 52 kilogramos”, señala Fox..

La moda se está extendiendo a otros países, a través de redes sociales. La nutrióloga Lyndi Cohen señala al tabloide Daily Mail los riesgos:

“La dieta de Cenicienta es increíblemente aterradora y peligrosa. Cuando el índice de masa coorporal baja a 18 comienzan a presentarse efectos adversos en la salud”.

Las proporciones irreales y la restricción de alimentos llevan a cansancio, cambios de humor, alteraciones en el periodo menstrual, crecimiento de vello corporal y riesgo constante de desmayos.  

"Hay muchas posibilidades de que las personas puedan morir, por tratar de lograr el ideal de Cenicienta", explicó.

De acuerdo, con los nutriólogos, este reto puede acentuar los trastornos alimenticios. "Estos son personajes de ficción y, como tales, sus tamaños y proporciones corporales son ficticios".

Recomiendan educar a los jóvenes y niños sobre los riesgos y contenidos que existen en internet. En nuestra galería, algunos de los retos virales más peligrosos.

No te pierdas 

Viral. Euforia por Black Panther; niños se disfrazan para conseguir entrada
La hazaña de dos menores de edad causó euforia en Estados Unidos

Tags: