Tequila, el invitado de honor para celebrar el Día de la Margarita

María Alba

07:31 | Jueves 22 de Febrero 2018

Si querías una excusa para disfrutar de un cóctel entre semana, éste es el momento
Mezclador de bebidas
Necesitas un mezclador de bebidas especial Foto: Pxhere
0
Botella de tequila
1 oz de tequila blanco o platino Foto: Pixabay
1
Botellas de Triple Sec
1 oz de triple sec Foto: Wikimedia Commons
2
Jarra de limón
1 oz de jugo de limón Foto: Pixabay
3
Limones
¼ de limón Foto: Pixabay
4
Cucharada de azúcar
1 cucharadita de azúcar Foto: Pixabay
5
Copa de cóctel
Dos copas con sal en la boquilla Foto: Pixabay
6
Agitador de bebidas
Vierte todo en el mezclador y agita Foto: Pxhere
7
Sírvelo y disfruta Foto: Pixabay
8
  • Mezclador de bebidas
  • Botella de tequila
  • Botellas de Triple Sec
  • Jarra de limón
  • Limones
  • Cucharada de azúcar
  • Copa de cóctel
  • Agitador de bebidas

Cuentan por allí que en 1938 un camarero, llamado Danny Herrera de las Playas del Rosario, inventó un cóctel a base de tequila para la actriz Marjorie King dado que era alérgica a cualquier tipo de licor excepto al tequila, entonces se le ocurrió combinarlo con un poco de jugo de lima, algo de triple seco y sal alrededor de la copa.

Otras leyendas mexicanas dicen que la margarita fue creada cerca de los años 30 para que las mujeres pudieran disfrutar del alcohol en eventos sociales de manera elegante y distinguida ya que no era bien visto por la sociedad que las señoritas bebieran cualquier tipo de bebida alcohólica, le pusieron sal a las copas para distinguirla de las limonadas y los  niños no pudieran beberla.

Hoy en día, la bebida mexicana es un hit a nivel mundial por el sabor explosivo que le da el tequila, lo que ha permitido que éste líquido se exporte a Estados Unidos, a países miembros de la Unión Europea, del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y de países que no cuentan con tratado de libre comercio, según datos de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Por su versatilidad, existen variedades de tequilas como el tequila normal y el 100% agave, está dividido en clases como el blanco que requiere dos meses de añejamiento, el reposado de dos meses a un año, el añejo que va de un años hasta tres de añejamiento, el extra añejo con más de tres años y el joven que es la mezcla  de blanco con reposado y de un reposado con un añejo.

Es motivo de orgullo para México tener la producción del tequila, sin embargo hay 16 mil marcas que producen y venden tequila obviamente inspirados por el país de origen como la compañía de George Clooney y su socio Rande Gerber Tequila Casamigos o el tequila de Kate del Castillo Honor con sede en Delaware, Estados Unidos, sin embargo no son competencia para los mexicanos que seguramente estarán vendiendo millones de botellas en el mundo para celebrar el día de la margarita.

No es necesario que vayas a los establecimientos para consumirla, su elaboración es muy sencilla y los ingredientes los puedes encontrar en el supermercado o, en todo caso, en la tienda de la esquina. En nuestra galería te dejamos la receta para dos porciones.

Te puede interesar 

Este avión de la Guerra Fría se convertirá en restaurante
Viaja a Cleveland y vive esta experiencia gastronómica

Tags: