Cómo proceder tras recibir multa de tránsito en Estados Unidos

Ximena Cassab

06:02 | Miércoles 21 de Febrero 2018

También como visitante te puede tocar enfrentar la ley
Multa en el parabrisas
Decide si vas a pagar o quieres una aclaración al respecto. Foto: Wikimedia Commons
0
Policías de tránsito
Revisa la multa de tránsito y verifica que toda la información sea correcta. Toma en cuenta que no podrás pagar la multa si se te acusó de haber cometido una infracción por el incumplimiento por licencia de conducción, placa o matrícula, seguro y equipo defectuoso. Foto: Wikimedia Commons
1
Persona utilizando una laptop
Busca en el folleto o en el sitio web de la autoridad que te multó la manera en que pagarás. Foto: Pixabay
2
Empresario hablando por teléfono
Si vas a utilizar el sistema telefónico automático, hazlo por la mañana en el horario de 9 a 10 o después de las 3 de la tarde, ya que es el tiempo en el que el personal está disponible. Foto: Pixabay
3
Hombre recibiendo su multa
Paga tu multa dentro del plazo establecido. Generalmente te dan 30 días para el pago, pero este plazo puede variar de estado a estado. Foto: robins.af.mil
4
Militar manejando un carro
Ten en cuenta que tu multa posiblemente no aparecerá en el sistema hasta 24 o 48 horas después del incidente. Foto: scott.af.mil
5
Policía deteniendo a un conductor
Una vez que hayas pagado, guarda una copia de tu recibo para cualquier aclaración. Foto: ellsworth.af.mil
6
  • Multa en el parabrisas
  • Policías de tránsito
  • Persona utilizando una laptop
  • Empresario hablando por teléfono
  • Hombre recibiendo su multa
  • Militar manejando un carro
  • Policía deteniendo a un conductor

Como en todo país, Estados Unidos tiene una serie de leyes de tránsito, las cuales, al infringirlas, resultan en una multa o ticket, como la llaman allá. Para evitar caer en una de ellas, hace falta conocerlas primero.

Las más comunes son: exceder el límite de velocidad, estacionarse en un lugar no autorizado, manejar después de consumir drogas o alcohol, manejar con el celular en las manos y hablando por teléfono.

Caer en cualquiera de estas faltas de tránsito resultará en una multa. Cuanto de multan, te entregan un folleto con dos opciones importantes:

Si no estás de acuerdo con la multa y requieres más información, debes presentarte en la Corte para contestar los cargos.

Si aceptas la multa, viene la cantidad a pagar, las maneras de hacerlo (en persona, tarjeta de crédito o débito, etcétera), así como el plazo para realizar el pago.

En la mayoría de los casos y a diferencia de los residentes, los turistas extranjeros no tienen la opción de tomar un curso a cambio de reducir el importe de la multa, por lo que si se paga, se tendrá que liquidar la cantidad completa.

Visita 

Migrante: ¿qué hacer si te detienen por una infracción de tránsito en EU?
Si no cuentas con papeles migratorios en EU, es importante que sigas estas acciones

Hay turistas que piensan que no les pasará nada si no pagan la multa y deciden simplemente dejar el país. Pero si en un futuro planean regresar al mismo condado donde se cometió la infracción y no se presentó ante la Corte, el turista puede ser arrestado y perder la visa.

En Estados Unidos, las leyes de tránsito son aplicadas a nivel estatal, no federal. Entonces al llegar a una aduana de Estados Unidos, la Policía Fronteriza no arrestará a ningún turista que tiene una multa de tránsito pendiente por pagar. Solamente cuando se ha emitido una orden de arresto originada en una multa, la policía puede proceder a la detención.

Si planeas manejar en Estados Unidos, te recomendamos revisar las leyes de tránsito del estado que vayas a visitar. Las puedes consultar aquí.

También te recomendamos contar con un buen seguro. En caso de manejar el auto de un ciudadano o residente, antes llama a la aseguradora para incluirte en la póliza por cualquier situación que pueda surgir. Si rentas un auto, agrega el servicio de seguro a tu cuenta.

En nuestra galería te explicamos los pasos a seguir en caso de que te hayan puesto una multa de tránsito:

Lee 

Cómo obtener un seguro social en Estados Unidos
Los residentes permanentes pueden solicitarlo. Conoce el paso a paso.

Tags: