México el país que más remesas recibe desde Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 16 de Febrero 2018

Los inmigrantes latinoamericanos están enviando dinero a sus países como nunca antes
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Un reporte de Pwe Research Center con datos del Banco Mundial refleja el flujo de dinero que sale de Estados Unidos rumbo a otros países.

Latinoamérica y Asia son las dos zonas del mundo que mas se benefician con los envíos de dinero desde Estados Unidos y México y China son los dos países que más recursos de remesas captan.

En el año 2016 las remesas alcanzaron 69 mil millones de dólares y cerca del 40% llegaron a México.

Que el país azteca continúe aumentando el dinero que recibe de sus connacionales en el extranjero, principalmente desde Estados Unidos es más notable aún cuando la emigración desde ese país ha disminuido.

También lee 

Remesas a México alcanzan récord histórico en 2017
Reporta el banco central que los envíos sumaron 28.771,29 MDD, un aumento del 6,6% con respecto a los 26.993,28 MDD de 2016; el 95% del monto llegó procedente de EU

En 2010 apenas la mitad de los inmigrantes mexicanos enviaban dinero a casa, hoy en día dos terceras partes lo hacen.

Las razones por las que más mexicanos están enviando dinero a su país tiene que ver con el hecho de que las leyes de inmigración se han endurecido en Estados Unidos y cruzar la frontera no es tan sencillo, por lo trabajadores indocumentados permanecen más tiempo antes de regresar a casa, y utilizan servicios de envíos de dinero cuando antes se llevaban el cash con ellos.

De acuerdo con datos del Banco de México, las remesas que recibe el país representaron una cuarta parte del PIB.

En países de Centroamérica, las remesas representan una tercera parte de su PIB.

También lee 

Trump pagaría muro fronterizo con remesas de mexicanos
Donald Trump envió a un periódico estadounidense su plan sobre como obligaría a los mexicanos a pagar por el muro fronterizo entre los dos países

Tags: