Bill Gates revela por qué dona su fortuna de millones de dólares

Diana Espinoza

14:17 | Martes 13 de Febrero 2018

Gate, cofundador de Microsoft, está comprometido a entregar más de la mitad de su fortuna.
Bill Gates
La fundación gasta alrededor de $ 500 millones al año en los Estados Unidos, la mayor parte en educación. Foto: EFE.
0
Bill Gates
Han gastado $15.3 mil millones en vacunas en los últimos 18 años. Foto: AP.
1
Bill Gates
Invierten en innovaciones que reducirán los gases de efecto invernadero (lo que se llama mitigación del cambio climático). Foto: AP.
2
Bill Gates
Además de contar con socios locales, tienen una fuerte convicción sobre la importancia del empoderamiento. Foto: Reuters.
3
Bill Gates
Las políticas de la administración de Trump afectan el trabajo de su fundación en varias áreas. El ejemplo más concreto es la ayuda extranjera. Foto: Reuters.
4
Bill Gates
“Si Estados Unidos recorta sus inversiones en el extranjero, la gente en otros países morirá”, dice Gates. Foto: Reuters.
5
Bill Gates
Bill Gates asegura que no pasa tiempo pensando en cómo serán recordados. Foto: Reuters.
6
Bill Gates
Para él, el éxito radica en marcar la diferencia. Foto: Reuters.
7
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates

El empresario Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, están comprometidos a entregar más de la mitad de su fortuna durante su vida o después de la muerte.

Su fundación homónima ha donado dinero a causas sociales durante casi dos décadas. Priorizan la atención a la educación, la cobertura de servicios médicos y la reducción de la pobreza en el mundo.

Esta semana, la pareja publicó la carta anual de la fundación y ahí revelan por qué están donando su fortuna de más de 90 mil millones de dólares.

Recomendamos 

Bill Gates y una obsesión millonaria por marcar la diferencia
Cofundó Microsoft a los 20 años y donará 100 mdd contra el alzheimer. Para él, el éxito radica en marcar la diferencia.

“Hay dos razones para hacer algo como esto. Una es el trabajo significativo. Antes de casarnos, hablamos sobre pasar mucho tiempo en la filantropía”.

“Creemos que es una responsabilidad básica de cualquier con dinero. Una vez que se ha cuidado de sí mismo y de los hijos, el mejor uso de la riqueza extra es devolverlo a la sociedad”, señala Gates, cofundador de Microsoft.

La otra razón es que se divierten haciéndolo. A la pareja le encanta investigar sobre ciencia, tecnología y medicina. Cuando se involucran con empresas y otras fundaciones, aprenden más.

Melinda Gates apunta que cuando conocieron a Warren Buffett, descubrieron que estaba empapado en esos mismos valores, a pesar de que creció en un lugar y momento diferente.

“Nuestro objetivo es hacer lo que nuestros padres nos enseñaron y hacer nuestra parte para mejorar el mundo.. A dónde vamos, con quién pasamos nuestro tiempo, qué leemos, miramos y escuchamos; estas decisiones se toman a través del prisma de nuestro trabajo en la fundación”.

En nuestra galería, más datos sobre el manejo de su fundación.

No te pierdas 

Bill Gates invierte millones en la ciudad del futuro
El visionario millonario ha invertido una fuerte suma en lo que será la ciudad inteligente del futuro en el desierto de Arizona

Tags: