7 estrategias para conseguir un aumento de salario

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 13 de Febrero 2018

No tienes que amenazar con tu renuncia ni tampoco trabajar los fines de semana para conseguir que tu empresa te dé un aumento
empleado
Recuerda conocer que tan en demanda se encuentra tu puesto, conoce el valor de tus aportaciones a la empresa y que tan difícil será remplazarte.

Foto: Max Pixel
0
nómina de empresa
Lleva documentos que muestren los méritos que tienes para ganar más.

Foto: Pixabay
1
investiga tu salrio
Usa sitios como Indeed.com, Glassdoor.com, PayScale.com, Monster.com para conocer el salario promedio que gana la gente que realiza tus mismas funciones.

Foto: Public Domain Pictures
2
pide un aumento
Pide una reunión para discutir aumento de tu salario. Dale oportunidad a tu jefe de que prepare sus respuestas. A lo mejor ni se había dado cuenta que llevas tres años ganando lo mismo.

Foto: Max Pixel
3
dinero mucho dinero
Luego de que presentes tu caso, pide una cantidad especifica o un porcentaje preciso. Permite la negociación y se realista.

Foto: Creative Commons
4
empleada feliz
Si la respuesta en no piensa en algún beneficio además de dinero, mas vacaciones, mas entrenamiento, más flexibilidad para trabajar desde casa.

Foto: Creative Commons
5
éxito en el trabajo
Pide tu aumento después de un gran éxito en el que tu hayas sido parte importante, eso mejora las probabilidades de que la respuesta sea positiva.

Foto: Max Pixel
6
  • empleado
  • nómina de empresa
  • investiga tu salrio
  • pide un aumento
  • dinero mucho dinero
  • empleada feliz
  • éxito en el trabajo

Aun si te encanta tu trabajo, amas a tu jefe y no te imaginas trabajando en otro lado, la verdad es que todos trabajamos para obtener un ingreso, y entre mayor sea este mejor.

No se trata de llegar y exigir, sino de saber negociar. Evidentemente en tu empresa como en todas las demás la meta es generar dinero, la mayor cantidad de ganancia con la menor cantidad de gastos posibles.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborares de Estados Unidos, la nómina llega a representar hasta el 70% de los gastos de algunas empresas, por lo que te imaginarás que darte un aumento no siempre sucederá “mágicamente.

Hay algunas cosas que definitivamente debes observar para elegir el momento de acercarte al jefe y pedir tu aumento, por ejemplo, nunca lo hagas en un momento de alta tensión, tampoco uses información acerca del salario de alguno de tus colegas, ni amenaces con renunciar si no lo obtienes.

No te pierdas 

Principales causas de infelicidad laboral
La mayoría de personas es infeliz y piensa en cambiar de trabajo. ¿Es tu caso?

Es importante que conozcas el valor de tu posición y que ten difícil será remplazarte, explora el mercado, infórmate del salario promedio y lleva contigo todas las aportaciones que haces con tu trabajo, en caso de que las necesites. Recuerda que vas a negociar y por lo tanto tiene que quedar muy claro porque mereces un cheque más grande a la quincena.

Tampoco asaltes al jefe en el pasillo, pide una reunión y adelántale que deseas discutir tus ingresos. Tu salario no es un botín que se deba arrebatar, es la justa compensación por tu trabajo. Dale oportunidad de que se prepare para responderte.

En la siguiente galería te compartimos 7 estrategias que puedes usar para obtener un aumento de sueldo.

También lee 

Atención jefe: Así estás matando la motivación de tus empleados
De acuerdo con una encuesta de Gallup solo 3 de cada 10 empleados se siente comprometidos con su trabajo

Tags: