Vicealcalde de Nueva Jersey compara a migrantes con mapaches rabiosos

AP

15:26 | Martes 13 de Febrero 2018

El republicano Rick Blood calificó a los inmigrantes como "desordenados y malos"; tras estos comentarios dejó su cargo en Mendham Township

The Daily Record reportó el martes que el republicano Rick Blood, quien dejó su cargo en Mendham Township el lunes por la noche, se disculpó previamente por el comentario que hizo y que según él copió y pegó de lo escrito por otro amigo antes de borrarlo el domingo.

En el mensaje, el ahora exfuncionario comparó a los inmigrantes con "mapaches rabiosos, desordenados y malos" y elogió al presidente Donald Trump diciendo que “posiblemente sea el único que entiende lo que la gente quiere”. 

Te puede interesar 

Chicago acoge a migrantes con tarjetas de identificación y beneficios
“Si vives en Chicago, queremos que seas parte de la ciudad sin importar tu estatus migratorio”, sostiene el alcalde

Este país es débil, está en quiebra, y nuestros enemigos se burlan de nosotros”, decía el mensaje. “Nos están invadiendo ilegales, nos estamos volvieron una nación de víctimas donde cada Tom, Ricardo y Hasid es un grupo especial, con derechos especiales hasta el punto donde no reconocemos el país donde nacimos y crecimos”. 

Blood aseguró que su intención no era dejar el cargo para el que fue nombrado, pero que enfrentó una oposición feroz en la junta ciudadana de Mendham Township el lunes en la noche. Se disculpó nuevamente diciendo que su decisión "estúpida" de colocar el mensaje puso al comité en una posición complicada. 

No te pierdas

10 regiones de EU con el mayor número de inmigrantes mexicanos
La población de inmigrantes mexicanos al año 2014 era de 11.7 millones en Estados Unidos, de los cuales solo el 27% se ha naturalizado estadounidense

El concejo debatió el tema en una sesión a puertas cerradas a petición de Amalia Duarte, la única demócrata en el grupo. 

“Pienso que debemos escuchar al público”, dijo Duarte. 

Después de una breve reunión, el comité regresó y el alcalde Richard P. Diegnan Jr. anunció la renuncia de Blood.

Tags: