Le niegan la entrada a Isabel Pantoja a EU ¿Te podría ocurrir a ti?

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 09 de Febrero 2018

La cantante española no podrá actuar ni en Miami ni en Puerto Rico debido a que le han negado la entrada a Estados Unidos
Luego de ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el nacrotraficante Raúl Flores Hernández, Rafa Márquez enfrenta la pérdida de su visa para ingresar a Estados Unidos.
0
El cantante de norteño Julión Álvarez también fue señalado por el Departamento del Tesoro y deberá limpiar su nombre para volver a ingresar a territorio de Estados Unidos.
1
Kate Moss. La super modelo inglesa no puede ingresar a Estados Unidos debido a sus supuestos problemas de adicción a las drogas. En 2005 surgió una imagen de ella donde presuntamente está inhalando cocaína; desde ese entonces no ingresa a la Unión Americana.
2
Diego Armando Maradona. El astro del fútbol solicitó una visa de turismo en 2013 pero le fue negada en la Embajada estadounidense de Dubai, medios sudamericanos indicaron que el motivo fue su simpatía hacia Cuba.
3
Lilly Allen. La cantante británica perdió su permiso para trabajar e ingresar a suelo estadounidense después de que en 2007 fuera acusada de agredir a un fotógrafo en Londres; el incidente no ocurrió en América pero bastó para ser vetada.
4
Pablo Montero. El actor y cantante mexicano fue rechazado de tener una visa para ingresar a suelo estadounidense en 2012; deberán pasar 10 años hasta que el histrión pueda entrar a los Estados Unidos publicó El Universal.
5
Amy Winehouse. El gobierno norteamericano le negó una visa de trabajo en 2009 debido a sus problemas con el abuso de drogas que se volvieron públicos. Desde 2007 tenía prohibido ingresar a suelo estadounidense por motivos similares.
6
Boy George. En 2008 el excéntrico cantante fue prohibido de ingresar a Estados Unidos debido a que inventó información relacionada a un asalto. Fue a la corte en Reino Unido, y hasta 2014 pudo ingresar nuevamente a la Unión Americana.
7
Pete Doherty. Este cantante británico tampoco puede ingresar a suelo estadounidense debido a sus supuestos problemas con el abuso de sustancias ilegales. En 2010 le fue retirado su permiso para ingresar a Estados Unidos.
8
Judith Bustos. La también llamada “Tigresa del Oriente” contó a través de su Twitter que en 2010 le fue negada la visa de turista para ingresar a Estados Unidos sin que haya recibido explicación del rechazo, publicaron medios sudamericanos.
9

A punto de iniciar su gira musical por el continente americano en la cual se tenían contemplados dos conciertos en suelo de Estados Unidos, uno en el James L. Knight Center de Miami el 11 de febrero y otro en el Coliseo de Puerto Rico, el día 18, Isabel Pantoja ha tenido que posponer dichas presentaciones, informó la disquera Universal para la cual trabaja.

La razón ha sido que la embajada de Estados Unidos le ha negado la visa para ingresar a suelo estadounidense.

Y aunque la disquera no explica las razones de la negativa a permitirle la entrada, estas tendrían que ver con el récord criminal de Pantoja que pasó dos años en prisión acusada de lavado de dinero, informa el diario, El País.

No te pierdas 

Te pueden negar una visa para EU por tu “carácter”
Este fin de semana se anunció que al cantante Chris Brown le fue negada su visa para Australia por razones de “carácter”, ¿te pueden negar una visa para Estados Unidos por la misma razón?

¿Por qué podrían negarte la entrada a Estados Unidos?

Cuando se trata de visas para Estados Unidos, el incremento de medidas de seguridad hace que la entrada al país puede complicarse para algunas personas por razón de los actos cometidos aun si estos ocurrieron en su país, de acuerdo con el sitio Visa Place, como es el caso de Pantoja, juzgada en España.

Las razones para que sea negada la entrada a Estados Unidos se conocen técnicamente como “Grounds for Inadmissibility” y abarcan categorías como, tener una enfermedad transmisible a otras personas, un desorden físico o mental que puede dañar a otros, abusar de las drogas, haber cometido ciertos crímenes, entre otras.

Pantoja se une así a las celebridades británicas Amy Winehouse y Kate Moss a quienes se les negó la entrada por problemas de drogas.

También en 2017 el Departamento del Tesoro enlistó a los mexicanos Julión Álvarez y Rafael Márquez como personas vinculadas a un conocido narcotraficante, por lo cual les impidió ingreso a territorio estadounidense.

En la siguiente galería te compartimos otros famosos como Isabel Pantoja a los que se les ha negado la entrada a Estados Unidos.

No te pierdas 

Razones por las que pueden cancelarte la Visa
Obtenerla es todo un proceso, pero puedes perderla en un instante por estas acciones

Tags: