Formularios de inmigración de EU; estos son los más solicitados

Antonio H. Díaz

12:40 | Miércoles 07 de Febrero 2018

Estos documentos proporcionados por USCIS son necesarios para realizar algún trámite de inmigración como la Visa, empleos en EU y otros
Formulario DS-160:  Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante

Sirve para solicitar una Visa de cualquiera de las categorías de No Inmigrante, exceptuando la categoría K, es decir, desde la Visa B1/B2 de negocios y turismo, hasta la visa E para personal religioso. (Foto: Wikimedia)
0
Formulario DS-260: Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante 

Sirve para solicitar que se le otorgue una visa de inmigrante para ingresar a Estados Unidos bien a un migrante patrocinado o bien a uno que ha ganado la lotería de la visa de la diversidad.
1
Formulario DS-230: Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero

Sirve para realizar los trámites de Visas de Diversidad y Solicitud de Permiso de Reunificación de la Familia Cubana. (Foto: Pixabay)
2
DS-11: Solicitud de Pasaporte estadounidense

Si obtuviste la ciudadanía estadounidense puedes ser candidato a obtener un Pasaporte de Estados Unidos, para lo cual será necesario llenar este formulario. Tendrá que presentar su certificado de naturalización o ciudadanía original . (Foto: Pixabay)
3
Formulario I-94 o I-94W

Se trata del formulario de Llegada / Salida que los visitantes extranjeros que llegan a Estados Unidos deben llenar. Aunque actualmente ya no es necesario llenarlo por aquellos que llegan vía aérea o marítima, ya que su estatus es medido por registros electrónicos. No obstante, si la entrada es por la vía terrestre debe llenarse. Este formulario es proporcionado por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza al momento de la entrada a EU. (Foto: Wikimedia)
4
Formulario G-884: Devolución de documentos originales

Otro de los formularios más comunes son el de devolución de documentos originales en caso de haber aportado alguno para realizar algún trámite de elegibilidad para un beneficio de inmigración. (Foto: PxHere)
5
G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud

Utilice este formulario para solicitar un mensaje de texto o de correo electrónico cuando USCIS acepte su formulario. (Foto: Pixabay)
6
I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo

Se usa para verificar la identidad y autorización de empleo de las personas contratadas para empleo en Estados Unidos. Todos los empleadores estadounidenses deben completar y presentar el Formulario I-9 por cada persona que contratan para trabajar en el país. Esto incluye a ciudadanos y no ciudadanos. (Foto: Pixabay)
7
I-129, Petición de Trabajador No-Inmigrante

Para peticionarios presentando una solicitud de parte de un trabajador No Inmigrante con el fin de que éste ingrese a los Estados Unidos temporalmente para realizar servicios o trabajo, o a fin de recibir capacitación como No Inmigrante H1B, , H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o un trabajador No Inmigrante R-1. (Foto: PxHere)
8

Al realizar algún trámite como inmigrante ante el gobierno de Estados Unidos, es común que sea solicitado el llenado, firma e impresión de ciertos formularios específicos para llevar a buen fin el papeleo.

En el trámite de la Visa, por ejemplo, es requisito indispensable contar con un formulario emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos que el solicitante debe presentar con otros documentos para conseguir este documento.

Este formulario, al igual que otros de los que suelen ser más solicitados son denominados “DS” ya que son emitidos en especial por el Departamento de Estado y tienen con fin principal los trámites de inmigración por la vía legal.

Te puede interesar 

Aclarados: 10 mitos sobre la visa de turista
Es tiempo de tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos en Semana Santa, y estos son algunos mitos que se cuentan acerca del trámite

Dichos formularios, al igual que otros para extranjeros en Estados Unidos, están disponibles a través del sitio web de los  Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Aunque parecen trámites engorrosos, en realidad son sencillos y están diseñados para que las personas sean sometidas a investigaciones exhaustivas como medida de seguridad, toda vez que los solicitantes buscan realizar un viaje a Estados Unidos.

Es importante tomar en cuenta que las respuestas de estos formularios no pueden ser llenados en la lengua materna, excepto las proporcionadas especialmente,  deben estar en inglés, solo con caracteres en inglés . Las solicitudes presentadas en cualquier idioma que no sea inglés pueden ser rechazadas.

El llenado de las mismas requiere información sensible y actualizada, tal como algunos datos de Pasaporte vigente, homoclaves, cuentas bancarias (en caso de tener), entre otras más, por lo que es necesario tener los datos a mano.

También puedes ver 

¿Por qué Trump va contra la Residencia a través de un familiar y la Lotería de Visas?
Estos siete puntos explican los motivos de “sentido común” por los que el presidente de Estados Unidos quiere eliminar ambos procesos

Estos formularios no tienen ningún costo y como se dijo anteriormente pueden obtenerse en línea. No te pierdas el detalle en nuestra galería de los formularios más solicitados y su función.

Tags: