La avaricia del hombre que tenía “Todo el dinero del mundo”

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 06 de Febrero 2018

John Paul Getty fue considerado el hombre más rico del mundo, sin embargo, su mezquindad lo llevó a poner en riesgo la vida de los suyos
John Paul Getty
John Paul Getty fue declarado en 1957 como el "hombre más rico del mundo" por la revista Forbes.

Foto: Creative Commons
0
campos petroleros
Desde los 23 años era oficialmente millonario y con su trabajo y habilidad hizo crecer la fortuna familiar a través de la extracción de petroleo.

Foto: Creative Commons
1
Una gasolineria de Getty Oil
Getty Oil se convirtió en una de las empresas más poderosas del mundo, y la fortuna crecía, por lo que se le comenzó a llamar el "hombre con todo el dinero del mundo"

Foto: Creative Commons
2
El millonario avaro John Paul Getty
En su vida personal las cosas no eran tan buenas, se casó 5 veces y su fama de avaro crecía a la par de su fortuna.

Foto: Creative Commons
3
dinero
El millonario contaba cada centavo que gastaba, y tomaba medias radicales como ponerle candado a los teléfonos para que no los usaran los visitantes de sus propiedades.

Foto: Pixabay
4
niño con cáncer
Una de sus esposas escribió en un libro de memorias que Getty la regaño porque había gastado mucho dinero en el tratamiento contra el cáncer de su hijo, el niño murió a los 12 años.

Foto: Creative Commons
5
"All the Money in the World"
La película "Todo el dinero del mundo" narra el secuestro de uno de sus nietos, y como el millonario se negaba a pagar el rescate.

Foto: YouTube Captura
6
arte antigo madona con niño
En lo que si gastaba dinero el millonario era en adquirir arte antiguo de todo el mundo.

Foto: Creative Commons
7
Getty Center en Los Angeles
Y gran parte de su colección se puede ver en el Getty Center Museum de Los Ángeles.

Foto: Creative Commons
8
  • John Paul Getty
  • campos petroleros
  • Una gasolineria de Getty Oil
  • El millonario avaro John Paul Getty
  • dinero
  • niño con cáncer
  • "All the Money in the World"
  • arte antigo madona con niño
  • Getty Center en Los Angeles

John Paul Getty hizo su fortuna en la industria del petróleo y a los 23 años de edad era oficialmente millonario.

Getty se hizo cargo de los negocios de su padre a muy temprana edad y consiguió aumentar rápidamente la fortuna familiar.

En 1957 Forbes lo nombró el hombre más rico del planeta y se le comenzó a conocer como el “hombre que poseía todo el dinero del mundo".

Getty también se destacó por ser un gran coleccionista de arte y recorría el mundo comprando esculturas, pinturas y joyas antiguas que hoy forman parte de la colección privada de arte más grande del mundo la cual se puede visitar en The Getty Center en Los Ángeles.

No te pierdas 

Millonario y chico malo, la fabulosa vida de Larry Ellison
Larry Ellison es el fundador de Oracle y una de las figuras más disruptivas de Silicon Valley

Pero Getty era famoso por su fortuna y también por lo aprensivo que era para gastarla, llegando al grado de que aseguraba los teléfonos de sus propiedades con llave pues la cuentas eran muy altas y en lugar instaló teléfonos de pago para que los visitantes y personal los usaran y no le costara a él.

Se casó 5 veces, tres veces en una década, y su quinta esposa narró en su libro que memorias que Getty la había regañado por haber “gastado demasiado dinero” en un tratamiento para el cáncer de su hijo de 6 años quien se había quedado ciego debido al tumor.

El niño murió a los 12 años de edad y Getty no asistió a su funeral.

La cinta “Todo el dinero del mundo” del director Ridley Scott protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg se centra el el secuestro de uno de los 14 nietos del millonario y la resistencia de este a pagar el rescate.

“Aunque no veo a mi nieto con frecuencia y no soy muy cercano a él, lo quiero sin duda. Sin embargo, no creo en pagar rescates. Tengo 14 nietos, si pago por este, tendré 14 nietos secuestrados” escribió Getty.

También lee 

La rutina de un millonario para mantenerse saludable
El dinero no compara la salud, lo saben algunos millonarios como Flemming Ornskov quien comparte lo que hace para mantenerse en buen estado

Tags: