Cinco productos que nunca recomendará un dermatólogo

Diana Espinoza

07:01 | Lunes 05 de Febrero 2018

Cuidado con los tratamientos que compras, podrían dañar severamente tu piel
Bronceado
“Las personas bronceadas son más sanas”. Las personas pálidas no están enfermas. Sin embargo, la exposición al sol (medida) sí tiene un beneficio para la salud. La luz solar activa la vitamina D y ésta ayuda a mantener los huesos fuertes, según Harvard. Foto: Pixabay.
0
Protector solar
“Cuanto mayor sea el FPS de su protector solar, mejor protección”. Un FPS alto no indica mejor protección; se refiere al tiempo que una persona puede estar expuesta al sol. El FPS 30 bloquea el 97% de la radiación UV. Foto: Pixabay.
1
Cicatriz
“Una cicatriz pequeña es marca de un buen cirujano”. La verdadera habilidad de un cirujano se demuestra en su capacidad por cerrar la incisión. Foto: Pixabay.
2
Vitamina E
No hay evidencia de que la vitamina E ayude a desvanecer las cicatrices. Los dermatólogos recomiendan tratamientos con láser. Foto: Pixabay.
3
Piernas
“Cruzar las piernas provoca várices”, falso. La herencia es el factor más importante para el desarrollo de venas varicosas. El tabaquismo, sedentarismo, presión arterial y obesidad son otros factores. Foto: Pixabay.
4
Masaje cuero cabelludo
El masaje del cuero cabelludo no ayuda a prevenir la calvicie. Foto: Pixabay.
5
  • Bronceado
  • Protector solar
  • Cicatriz
  • Vitamina E
  • Piernas
  • Masaje cuero cabelludo

La piel es un órgano resistente, pero puede dañarse fácilmente cuando colocamos productos químicos inadecuados sobre ella.

En televisión, revistas y catálogos se promocionan productos “milagrosos y efectivos” para el cuidado de la piel. No obstante, sólo hay pocos que tienen evidencia científica detrás.

Comprar cada mascarilla que sale a la venta puede irritar la cara. Hay cientos de productos que un dermatólogo nunca recomendaría a sus pacientes.

Recomendamos 

¿Cómo lucir una piel hidratada en invierno?
Te sorprenderá lo que encuentras en la cocina

La dermatóloga Jeanine Downie, de Image Dermatology en Montclair, señala que los “peelings químicos” son demasiado fuertes para aplicarse en casa.

“He visto malos resultados, como enrojecimiento y exceso de descamación que pueden derivar en cicatrices y decoloración. También pueden causar reacciones alérgicas”, señala.

La experta también pide evitar las esponjas vegetales para la cara, pues son demasiado abrasivas y pueden irritar la piel. Además, resultan ser un foco de bacterias y es posible que empeoren el acné.

No uses humectantes con colágeno. La molécula de esta sustancia es muy grande como para penetrar la piel. Si la compras, sólo estarás tirando el dinero en un producto ineficaz.

Cuídate de los exfoliantes abrasivos. Especialistas dicen al portal healt.com que éstos son irritantes y conducen a la hiperpigmentación. Para eliminar el acné, es mejor lavar la cara con un jabón neutro.

Los dermatólogos jamás recomendarán que te inyectes la cara en casa. Cualquier medicamento que requiera microagujas debe tratarse en un consultorio.

En nuestra galería, desmentimos otros mitos sobre el cuidado de la piel.

No te pierdas 

Estos productos de tu refri harán brillar tu rostro
Olvídate de las caras cremas, todo lo que necesitas para una piel limpia y tersa está en tu cocina

Tags: