8 lugares fuera de casa que seguro te enferman

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 02 de Febrero 2018

Estados Unidos vive uno de sus brotes de influenza más graves de los últimos tiempos, y estos son los lugares de contagio más comunes
lavarse las manos
De acuerdo con la Universidad de Colorado, en los lugares en donde te lavas las manos, se han identificado hasta 19 grupos de bacterias, algunas resistentes a los antibióticos.

Foto: Creative Commons
0
secarse las manos
La secadora de manos, secarte las manos en la secadora de aire caliente puede avivar baterias en tu piel hasta en un 45% de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Applied Microbilogy. Usa toallas de papel para secarte las manos y para abrir la puerta del baño al salir.

Foto: Creative Commons
1
usar el ATM
Cajeros Automáticos. Es el día de pago y vas al cajero del edificio a sacar efectivo, considerando que el 95% de la gente se lava las manos de forma incorrecta, imagina lo que puedes levantar. Según la Universidad de Arizona, los ATM contienen en promedio 1200 gérmenes, incluyendo el E.Coli.

Foto: Creative Commons
2
contar dinero
Y luego el dinero, de acuerdo con la Universidad de Oxford el dinero contiene en promedio 26 mil bacterias.

Foto: Creative Commons
3
correr en el gym
Y luego te vas al gym…De acuerdo a un estudio publicado en Clinical Journal of Sports Medicine, se encontró virus de la gripe en 63% del equipo de los gimnasios estudiados, sobre todo en la zona de cardio.

Foto: Creative Commons
4
ir de compras al super
Y antes de llegar a casa pasas por el supermercado, tal vez deberías llevar tus toallitas desinfectantes. Imagina la cantidad de gente que los usa, con niños que se sientan en ellos, la comida y la carne cruda que transportan.

Foto: Creative Commons
5
  • lavarse las manos
  • secarse las manos
  • usar el ATM
  • contar dinero
  • correr en el gym
  • ir de compras al super

De acuerdo con Lola Stamm Epidemióloga de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, es conocido que los cruceros son vasos flotantes cargados de enfermedades como el norovirus, pero no necesitas irte de crucero para que te enfermes, en tu vida diaria hay varios lugares en donde se alojan las bacterias y ni siquiera lo tomamos en cuenta.

Por ejemplo, tu escritorio contiene cientos de bacterias muchas más por pulgada cuadrada que el asiento de un inodoro en el mismo edificio, de acuerdo con estudio de la Universidad de Arizona.

Es importante limpiar con una toalla húmeda con desinfectante, no solo la superficie del escritorio también el teléfono, el monitor y el teclado al menos una vez al día y evitar comer en esta área pues los residuos de comida que se quedan olvidados son una gran fuente de gérmenes.

No te pierdas 

Tu teléfono celular está 10 veces más sucio que un excusado
Los teléfonos celulares cargan 10 veces más bacterias que la taza de un baño

Si en el trabajo compartes un refrigerador con el piso completo para guardar la comida, créeme, el aroma a pescado de algunas viandas no es lo peor que te puede pasar en el día. En un estudio de la Asociación Dietética Americana se encontró que el 44% de las oficinas los refrigeradores en limpian mensualmente, y el 22% recibe limpieza una vez al año.

Todo lo que se sale de los contenedores de comida en tierra fértil para el crecimiento de bacterias, así que yendo a casar tu lonche podrías levantar el germen que te enferme.

También lee 

Las barbas más sucias que un inodoro
Las muestras tomadas por una estación de televisión en Nuevo México y llevadas a un laboratorio revelaron contenidos de bacterias dañinas y hasta heces fecales

Tags: