Remesas a México alcanzan récord histórico en 2017

AFP

15:19 | Jueves 01 de Febrero 2018

Reporta el banco central que los envíos sumaron 28.771,29 MDD, un aumento del 6,6% con respecto a los 26.993,28 MDD de 2016; el 95% del monto llegó procedente de EU
Billetes de dólares
EFE

Las remesas de dinero que envían a su país los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, alcanzaron un máximo histórico el año pasado, según datos divulgados este jueves por el banco central.

Los envíos sumaron 28.771,29 millones de dólares, un aumento del 6,6% con respecto a los 26.993,28 millones de 2016. La suma es la más alta para un año desde que el Banco de México (central) empezó a llevar el registro en 1995.

Te puede interesar

Proponen gravar remesas de mexicanos para pagar muro
Un congresista de Alabama propone un impuesto del 2% a las remesas que envían los mexicanos, para pagar el muro


Un 95% del monto total llegó procedente de Estados Unidos, principalmente de los estados California y Texas, precisó la entidad.

Esta cifra récord tiene lugar durante el primer año de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, caracterizado por agresivas medidas contra la
migración hacia su país, así como por una retórica hostil hacia los inmigrantes de México.

Durante su campaña presidencial, Trump llegó a decir que podría utilizar el dinero de las remesas para financiar la construcción de un muro fronterizo entre ambos países.

Cerca de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y el dinero que envían constituye una de las principales fuentes de divisas de México junto el turismo y los ingresos por exportaciones petroleras.

Tags: