La pizza, ¿un alimento más saludable que el cereal?

Diana Espinoza

07:01 | Jueves 01 de Febrero 2018

El nutriólogo Chelsey Amer alerta sobre la enormes cantidad de azúcar contenida en los cereales confitados
  1. Cereales confitados. Aunque en el empaque se mencionen vitaminas y minerales para una alimentación saludable, algunos tienen tanta azúcar como un caramelo. Al producir este dulce, se eliminan muchos de los minerales y vitaminas. Para compensarlo, les añaden complementos sintéticos.
    Si quieres disfrutar de cereales intenta comerlos sin azúcar y con fruta natural.
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2. Leche descremada. Tiene menos calorías como vitaminas A, D, E y K, las cuales si se pueden encontrar en la leche entera. Además, se agregan componentes que aumentan el colesterol y daña las arterias.

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3. Barras energéticas. La promesa de venta es brindarnos más energía, proteínas y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo, pero en realidad, son caramelos disfrazados, ya que están repletas de azúcar y jarabe de maíz con fructuosa. En pocas palabras, son grasas trans y endulzantes artificiales.

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4. Bebidas deportivas. Son azúcares concentrados y calorías, las cuales si son necesarias para cuando hacemos deporte, pero en estas bebidas son demasiadas. Para quitar la sed, es mejor tomar agua simple.

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5. Pan integral. Hay panes integrales multicereales, pero ¡no te dejes engañar! Todos utilizan parte de harina de trigo, la misma que el pan blanco. Algunos suelen tener aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz con fructuosa, conservantes y colorantes. 

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6. Jugos de frutas. Aunque no lo creas, estos jugos tienen algunas vitaminas, pero las calorías y el azúcar que contienen es muy alto. Por ejemplo, un vaso de jugo de uva contiene 170 calorías, 42 gramos de carbohidratos y 40 gramos de azúcar. 

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7. Productos light. Miles de productos sin grasa han salido al mercado para que la gente no engorde. Para empezar, consumir grasas no te hará subir de peso. Una alimentación mal balanceada y la falta de ejercicio, sí. Las grasas ayudan a nuestro metabolismo. Si las evitas lucharás por buscar la proporción adecuada de macronutrientes y ocasionarás que más grasa se acumule en tu cuerpo.

Foto: Flickr
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8. Yogur. La mayoría, incluso los que son bajos en grasa, contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar y almidón. Algunos contienen endulzante artificial que pueden incrementar tu insulina. Mejor opta por consumir un yogur natural y agrega la fruta tú mismo.

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9. Refresco dietético. Puede tener menos calorías que un refresco normal, pero no por eso es saludable. Es un líquido lleno de azúcar. 

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10. Ensalada César. No todas las ensaladas suelen ser saludables. Especialmente esta, ya que contiene entre 300 y 400 calorías y 30 gramos de grasa por todos los aderezos.

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Si estás acostumbrado a desayunar un tazón de cereal confitado todas las mañanas, lamentamos decirte que no es la opción más saludable para iniciar el día.

De hecho, el nutriólogo Chelsey Amer considera que es más sano comer ¡una rebanada de pizza!, pues, la mayoría de las veces, el cereal contiene una gran dosis de azúcar.

En entrevista con el Daily Meal dice que "una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que al consumirla no se experimentarán subidas o desplomes de azúcar".

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Una taza de Raisin Bran, por ejemplo, tiene 18 gramos de azúcar (cerca del límite diario de 25 gramos recomendado para las mujeres) y cero grasas saludables.

El especialista explica que la pizza tiene más proteína y sacia el apetito fácilmente, evitando los bocadillos entre comidas.

Por supuesto, esto no quiere decir que se recomienda ingerir pizza al por mayor. El nutriólogo Chelsey Amer sólo compara los beneficios nutricionales de ambos alimentos.

“Si desea una forma verdaderamente nutritiva de comenzar el día, pruebe el yogur griego con frutas (obtendrá un impulso de calcio y proteínas) o la avena con canela que ofrece fibra y antioxidantes”, dice.

Si ya se te antojó desayunar pizza, procura que las rebanadas sean delgadas y prefiere las que llevan vegetales y queso. ¡No la acompañes con refresco!

Puedes seguir consumiendo cereal, sólo asegúrate de que sea de granos enteros y… ¡sin azúcar!

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