Nueva York, entre las 10 ciudades más visitadas del mundo

Antonio H. Díaz

13:03 | Miércoles 31 de Enero 2018

Te damos 10 razones por las que Nueva York es un destino inigualable; es la única de América en el Top 10 de las más visitadas en 2017
Times Square es la plaza más icónica de Nueva York y quizá del mundo entero. Lleva el nombre del New York Times que se encuentra en ese lugar y es el destino preferido de miles durante la celebración de Año Nuevo y, en sí, cualquier temporada del año. (Foto: AP)
0
La costa de 520 millas de la ciudad de Nueva York es más larga que las de Miami, Boston, Los Ángeles y San Francisco juntas. (Foto: Pixabay)
1
El edificio Empire State en la Quinta Avenida y West 34th Street, es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años de 1931 a 1972. Tiene 102 pisos en sus más de 380 metros de altura. (Foto: Reuters)
2
Tiene la estación de metro más cara del mundo llamada “Oculus”, creada por ek arquitecto español Santiago Calatrava y ubicada en el World Trade Center (WTC). Alberga un centro comercial y restaurantes. (Foto: AP)
3
El proyecto, que fue inaugurado de forma parcial en 2016 tendría un costo total de 4,000 millones de dólares. Tiene un simbolismo especial para la ciudad al ser construida en la llamada “Zona Cero”, el lugar donde se encontrabas las Torres Gemelas destruidas en un atentado terrorista en septiembre de 2001. (Foto: Reuters)
4
En Governors Island se encuentra una isla de reciente apertura llamada The Hills, antiguamente una base militar, hoy en día es un centro turísitco muy especial en el que los visitantes pueden disfrutar de una vista de 360° de prácticamente todo Nueva York. Desde el puerto, Manhattan y Brooklyn y la Estatua de la Libertad, entre otros. (Foto: AP)
5
Su monumento más representativo es La Estatua de la Libertad, cuyo concepto es “la libertad, representada por una mujer, iluminando el mundo”. Tiene una altura de 93 metros y un museo en su interior. (Foto: Pixabay)
6
Cuenta con el famoso Broadway, un circuito de 53 kilómetros en el que se ubican 40 teatros en los que se presentan las obras más espectaculares del mundo. Se ubica en la famosa Quinta Avenida. (Foto: EFE)
7
Es una lugar famoso por sus hot dogs, ubicados en casi cada esquina de la ciudad, así como por su tránstio alterado abarrotado de taxis amarillos. (Foto: Wikimedia)
8

Al igual que muchas industrias en el mundo, la de viajes es también una de las más competitivas y mejor redituables por la derrama económica deja por turistas. En 2017, las más grandes y diversas ciudades de los países del mundo captaron a viajeros, pero de estas solo 10 se convirtieron en los destinos principales en términos de llegadas de turistas internacionales.

De acuerdo con un informe realizado por Euromonitor Internacional, citado por el World Economic Forum, el año pasado la región de Asia Pacífico se convirtió en la que mayor número de turistas atrajo, pues de las 100 ciudades más visitadas, 47 pertenecen a esta zona.

En el caso anterior Hong Kong se convirtió en la ciudad #1 por número de visitantes con un total de 26.6 millones.

En el caso de América, principalmente Estados Unidos que hasta hace unos años era el país que mayor turismo atraía, el informe revela un caída en el desempeño de la industria de viajes desde 2016 por la incertidumbre política y alimentada el año pasado por las actuales políticas del presidente, Donald Trump, como su dura política para reforzar el control fronterizo.

“De acuerdo con el Modelo de Pronóstico de Viajes de Euromonitor International, si los Estados Unidos eliminan el TLC e imponen un arancel de 35 por ciento a las importaciones mexicanas, seguido de represalias contra los mexicanos, el impacto en los viajes interregionales sería considerable en los años venideros”, se indica en el informe.

También puedes ver 

¿Sabes qué es el Manhattanhenge y dónde puedes verlo?
Dos veces al año, el sol, la tierra y la ciudad de Nuea York coinciden en un espectáculo de luz llamado Manhattanhenge

Pese a este panorama, en 2017 Nueva York se colocó como la única ciudad más visitada de América y la única de Estados Unidos en el Top 10 de las ciudades más visitadas. Según el informe, la ciudad ocupa el octavo lugar con un total de 12.7 millones de visitantes el año pasado.

Sin duda, esta ciudad continúa siendo de las ciudades preferidas por los viajeros debido a su amplia carta en actividades turísticas, restaurantes, lugares de diversión y más.

No te pierdas en nuestra galería 10 cosas que hacen a Nueva York un destino único y por las que sigue siendo una ciudad fuerte en la industria de los viajes.

También recomendamos 

Vive Nueva York con actividades totalmente gratis
Playas, cultura, historia y arte sin pagar un solo dólar

Asimismo, te presentamos a continuación el Top 10 de las ciudades mas visitadas de todo el mundo, según los datos de Euromonitor.


1. Hong Kong: 26.6 millones de visitantes

2. Bangkok: 21.2 millones de visitantes

3. Londres: 19.2 millones de visitantes

4. Singapur: 16.6 millones de visitantes

5. Macao: 15.4 millones de visitantes

6. Dubai: 14.9 millones de visitantes

7. París: 14.4 millones de visitantes

8. Nueva York: 12,7 millones de visitantes

9. Shenzhen: 12.6 millones de visitantes

10. Kuala Lumpur: 12.3 millones de visitantes

Toma nota 

New York City a través de sus mejores hot dogs
Si piensas visitar esta ciudad debes probar los mejores hot dogs, te decimos cuáles son

Tags: