Pasos para mantener tu contenido favorito en Facebook

Diana Espinoza

07:00 | Martes 30 de Enero 2018

Así puedes determinar qué sitios de noticias o amigos aparecerán primero en tu “timeline”
COMPUTADORA DE ESCRITORIO. Foto: Pixabay.
0
1) Despliega el menú de la esquina superior derecha en tu pantalla de Facebook. Foto: Captura de pantalla.
1
2) Da clic en “Preferencias de Noticias”. Foto: Captura de pantalla.
2
3) Selecciona “Priorizar a quién ver primero”. Foto: Captura de pantalla.
3
CELULAR. Foto: Pixabay.
4
1) Da clic en “menú”. Foto: Captura de pantalla.
5
2) Baja hasta encontrar “Preferencias de noticias”. Foto: Captura de pantalla.
6
3) Da clic en “Preferencias de Noticias”. Foto: Captura de pantalla.
7
Selecciona “Priorizar a quién ver primero”. Foto: Captura de pantalla.
8

El pasado 11 de enero, Facebook anunció un cambio en su algoritmo: en los próximos meses priorizará el contenido compartido por “amigos” sobre el publicado por sitios de noticias y marcas.

“Debido a que el espacio en la Sección de Noticias es limitado, mostraremos más publicaciones de amigos y familiares y menos de medios o empresas” señaló la compañía en comunicado.

¿La razón? El CEO Mark Zuckerberg quiere que en el muro de los usuarios aparezca contenido que los una en conversación e interacción con el resto de la “comunidad”.

Recomendamos 

Austeridad y sencillez; así es la vida de Mark Zuckerberg
¿Por qué siempre viste una playera gris y conduce autos económicos? El creador de Facebook responde.

Esto quiere decir que, para Facebook, será más importante mostrar una foto familiar que una noticia de último momento.

Las publicaciones que obtendrán un mejor posicionamiento serán los videos en vivo y las que tengan más comentarios.

Este cambio ha generado polarización entre los usuarios. Por una parte, algunos están felices de que la red social “vuelva a sus orígenes” y sirva más para la interacción con amigos que para el entretenimiento.

Sin embargo, otros quieren estar más informados con contenidos noticiosos o, simplemente, quieren ver primero las páginas de sus marcas y celebridades favoritas.

Si perteneces a este último grupo, ¡no te preocupes! Aún con el nuevo algoritmo de Facebook, podrás determinar qué contenido quieres ver primero. Sólo necesitas realizar unos ajustes en tu configuración.

Sigue el paso a paso en  nuestra galería.

No te pierdas 

Acciones de Facebook caen 4% tras anuncio en cambio de algoritmo
Si se mantiene la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado

Tags: