Grumpy Cat, el gato millonario que encanta en internet

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 26 de Enero 2018

El Gato Gruñón, conocido en internet como Grumpy Cat, ya alcanzó la inmoralidad pero también ha llenado de dinero las cuentas de su dueña
Meme de Grumpy Cat
Know Your Meme/ Creative Commons

Todo comenzó en 2012 cuando el gato llamado Tartar Sauce se volvió viral debido a su permanente “expresión de enojo”.

Con su imagen se generaron miles de memes y su fama creció como la espuma al grado de que su dueña Tabata Bundese de Morristown Arizona creo la compañía Grumpy Cat Limited, aprovechando que tan solo su página de Facebook registraba 8.7 millones de seguidores.

La compañía firmó un contrato con una empresa de bebidas para que vendiera un café helado llamado “Grumpy Cat Grampuccino” usando la imagen del gato en el año 2013.

También lee 

Mascotas de famosos y su éxito en Instagram
Aunque no lo creas, estos animales tienen bastantes seguidores en la red social

Pero la compañía hizo más que eso, además del café uso la imagen de Grumpy Cat para vender otros productos.

Por eso Bundese demandó y acaba de ganar el juicio en el que un jurado en Santa Ana California le otogó 710 mil dólares en compesacion, de acuerdo con The Washington Post.

La fortuna de Grumpy Cat se estima en 100 millones de dólares gracias a que su imagen se usa en ropa, artículos para el hogar, libros y hasta especiales de navidad para la televisión.

¿Y a ti cuanto te genera tu mascota?

No te pierdas 

¿Qué fue del gato más triste del mundo?
La historia de BenBen un gato moribundo en un albergue de Canadá conmovió a millares, y le ganó el título del más triste del mundo

Tags: