Quién es el millonario que pide la “cabeza” de Trump

Ximena Cassab

06:02 | Miércoles 24 de Enero 2018

El magnate Tom Steyer ha pedido al Congreso un juicio político en contra del presidente de Estados Unidos

Tom Steyer es el “megadonador” y multimillonario ambientalista de 60 años que, en noviembre de 2017, defendió su campaña a nivel nacional en televisión y en medios digitales por 20 millones de dólares, y le pidió al Congreso que iniciara un juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es administrador de fondos de cobertura estadounidense, filántropo, ecologista, activista progresista y recaudador de fondos.

“El hecho es que este presidente ha actuado de forma ilegal durante toda la campaña y durante su presidencia y es una amenaza urgente para el pueblo estadounidense. Así que sentarse y esperar haciendo absolutamente nada es algo incorrecto. Los estadounidenses quieren que este hombre tenga un juicio político”, dijo en entrevista Tom Steyer a Dana Bash, en el programa dominical State of the Union de CNN.

Te puede interesar 

Trump redefine la Presidencia de EU en su primer año en el poder
Expertos señalan que el Presidente Trump parece entender su cargo y sus poderes como instrumentos para impulsar sus intereses personales

Tras aportar 65 millones, de acuerdo con Forbes, al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 2016, Steyer es el mayor donante individual. Su ayuda se enfocó en inmigrantes y jóvenes beneficiados con la Acción Diferida (DACA).

Trabajó de la mano de la organización NextGen America, antes llamada NextGen Climate. A Steyer le importan los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad y su futuro ahora está en manos de Donald Trump.

En 1986, Steyer fundó Farallon Capital, una firma de capital privado, con sede en San Francisco. Ahí fue donde generó sus millones.

En 2012, vendió su participación y se retiró de Farallon Capital. Para cuando se retiró, el fondo de capital manejaba una cartera de 20 mil millones de dólares.

Cambió su enfoque a la política y el medio ambiente, y lanzó NextGen America, una organización sin fines de lucro que apoya posiciones progresivas en cambio climático, inmigración, cuidado de la salud y educación.

Sigue en nuestra galería algunos datos que necesitas saber sobre quién es Tom Steyer.

Visita también

Trump ahuyenta a visitantes internacionales en Estados Unidos
Un descenso en el turismo internacional está afectando la economía de Estados Unidos, y algunos culpan a las políticas agresivas del presidente

Tags: