Conoce el programa de work & travel para jóvenes en Canadá

Ximena Cassab

06:02 | Miércoles 24 de Enero 2018

Podrás trabajar y viajar al mismo tiempo
• Llena un cuestionario para ver si eres elegible y cuentas con los criterios para ingresar a los grupos de IEC. No te tomará más de 10 minutos. Foto Especial
0
Se te harán preguntas acerca de tu país de ciudadanía, país de residencia permanente (donde vives permanentemente), país de residencia (donde vives ahora), estado del estudiante (si esto se aplica a ti) y oferta de trabajo (si también aplicas para esto). Foto Especial
1
• Completa tu perfil IEC en línea. Si tu resultado es positivo, puedes completar y enviar tu perfil IEC en línea. Foto Especial
2
• En caso de ingresar a tu cuenta para verificar tu elegibilidad, haz click en “continuar”. Tus respuestas del cuestionario serán utilizadas para tu perfil. Es necesario contar con tu pasaporte para completar el perfil. Foto Especial
3
• Para completar formularios en línea. Deja fuera las comas que separan los apellidos de tu nombre, usa solamente inglés o francés. Foto Especial
4
• Toma en cuenta que enviar un perfil IEC no significa que hayas solicitado un permiso de trabajo. Necesitas una invitación para presentar una solicitud para comenzar una solicitud de permiso de trabajo. Foto Especial
5
Especial

Si eres joven y entre tus planes de vida está viajar y trabajar en Canadá, el programa International Experience Canada (IEC) es ideal para ti. Para participar, tu país de nacimiento debe contar con un acuerdo con Canadá que le permita solicitar un permiso de trabajo de IEC o podrás usar una organización reconocida.

Dependiendo de dónde eres, podrás elegir entre tres experiencias de viaje y trabajo según información del gobierno canadiense. Como mexicano puedes aplicar a cualquiera de ellas.

Te puede interesar

Las mejores universidades para estudiar en Canadá
Canadá busca mexicanos para que estudien en su país. ¡Atento a su feria de oferta educativa!

Vacaciones de trabajo. Financia tus vacaciones con un trabajo temporal en Canadá. El tipo de permiso de trabajo que obtienes para Working Holiday es un permiso de trabajo abierto.

Si aún no cuentas con una oferta de trabajo, deseas laborar para más de un empleador canadiense, quieres trabajar en más de una ubicación y te gustaría ganar algo de dinero para viajar, esta categoría es para ti.

Jóvenes profesionales. Obtén experiencia profesional para competir mejor dentro de una economía global. El tipo de permiso de trabajo que se obtiene en esta categoría es uno específico determinado por el empleador.

No te pierdas

Guía para estudiar inglés o francés en Canadá
Elige entre 210 programas autorizados y mejora tu comprensión

Si tienes una oferta de trabajo en Canadá que contribuya a tu desarrollo profesional y trabajarás para el mismo empleador, en el mismo lugar durante tu estadía en Canadá, esta categoría es para ti. Debes tomar en cuenta que el trabajo debe ser pagado y no por cuenta propia.

Tu empleador debe cumplir con todas las leyes laborales en la provincia o territorio que planeas trabajar.

Prácticas Internacionales Cooperativas. Obtén una experiencia laboral en el extranjero que tenga relación con tu campo de estudio.

El tipo de permiso que se obtiene en la categoría Cooperativa internacional (pasantía) es un permiso de trabajo específico del empleador. La pasantía debe estar relacionada con el campo de estudios y clasificarse como un tipo de habilidad de código de clasificación ocupacional nacional (NOC) de nivel 0, A o B para ser considerada.

Si eres estudiante registrado en una institución postsecundaria, tienes una oferta de trabajo para un puesto de trabajo o pasantía en Canadá, necesitas hacer esta colocación de trabajo o pasantía para completar tus estudios y trabajarás para el mismo empleador durante tu estadía en Canadá, esta categoría es para ti.

¿Ya te interesó aplicar? En nuestra galería te dejamos los pasos para convertirte en un candidato: 

Tags: