Conoce estas becas creadas especialmente para latinos

Ximena Cassab

06:24 | Lunes 22 de Enero 2018

Queda poco tiempo para aplicar

A pesar de las distentas becas que existen para los estudiantes hispanos de cualquier condición migratoria y nivel académico en Estados Unidos, muchas veces sus padres, e incluso los mismos estudiantes no tienen conocimiento de ellas.
 

“La principal razón por la que los jóvenes hispanos no acceden a las becas es que simplemente no saben que existen becas para ellos. La falta de conocimiento de las becas y del sistema educativo impide que los jóvenes accedan a la universidad. Se trata de algo muy importante, ya que en sólo cinco años, tres de cada cuatro trabajos requerirán algún título post-secundario”, dijo Nate Easley, director ejecutivo de la Fundación de Becas de Denver (DSF) en la capital de Colorado, a Univision en septiembre de 2015.
 

Te puede interesar

Universidad de Toronto dará becas a mexicanos
150 científicos estudiarán un doctorado sobre energías limpias, como parte de un acuerdo bilateral

 

Entre 1993 y 2014, el número de inscripciones de los latinos a las universidades estadounidenses aumentó de manera sustancial. En 1993, solamente el 22% de los latinos con edad de entre 18 y 24 años asistían a la universidad de dos a cuatro años, según Pew Research. Pero la cifra va en aumento.
 

Revisa

Esta Universidad de EU ofrece becas todo el año para estudiar inglés intensivo
Para poder obtener la beca y estudiar en EU es requisito contar con una Visa de estudiante
 también
 

Para 2014, alrededor de 2.3 millones de estudiantes latinos se enrolaron en universidades. Esto representa un aumento al 35%. La tendencia continúa en aumento. Sin embargo, el costo de la educación superior aún es un factor que impide a muchos asistir a la universidad, o los empuja a aceptar préstamos con tal de tener la oportunidad de estudiar en una universidad de prestigio a nivel internacional.


Nunca es tarde para informarte y aprovechar una beca. En nuestra galería te compartimos algunas becas a las cuales podrías aplicar si eres latino, de acuerdo con información de Remezcla.
 

Tags: