Trump ahuyenta a visitantes internacionales en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 22 de Enero 2018

Un descenso en el turismo internacional está afectando la economía de Estados Unidos, y algunos culpan a las políticas agresivas del presidente
Donald Trump
Debido a las políticas agresivas de la administración Trump ha caído el turismo internacional por primera vez en una década de constante crecimiento.

Foto: Creative Commons
0
dinero
Las pérdidas económicas que esto representa ascienden a 4600 millones de dólares y 40 mil empleos se han visto afectados.

Foto: Pexels
1
hoteles vacios
Los hoteles también han sufrido, con cuartos vacíos destinados a esos turistas que no llegaron.

Foto: Pexels
2
viajero arabe
Viajeros procedentes de África y del Cercano Oriente han sido los que más se han abstenido de viajar a Estados Unidos, debido al “Travel Ban” impuesto por Trump.

Foto: Creative Commons
3
inundaciones
Estados como Texas , Florida y California que se han visto afectados por desastres naturales como inundaciones y fuegos de maleza ha visto menos turistas internacionales.

Foto: Creative Commons
4
huracanes
El Caribe también recibió menos visitantes luego de los devastadores huracanes que vivieron en el verano del 2017.

Foto: Creative Commons
5
cruce fronterizo
Visitantes de Sudamérica bajaron en un 15.5% y 18.8% de Mexico y América Central.

Foto: Creative Commons
6
turista
Los visitantes de Europa bajaron en un 17.1%

Foto: Pixabay
7
  • Donald Trump
  • dinero
  • hoteles vacios
  • viajero arabe
  • inundaciones
  • huracanes
  • cruce fronterizo
  • turista

El número de visitantes internacionales en Estados Unidos bajó el año pasado de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Comercio, y la industria del turismo, la más afectada, se moviliza para revertir esa tendencia.

En los primeros 7 meses del 2017, Estados Unidos registró 41 millones de visitantes internacionales, un 4% menos que el mismo periodo del 2016, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

Según Asociación de Viajes de la Unión Americana, el volumen de viajes internacionales aumentó de 2015 a 2017 en 7.9%, pero el país captó menos de esos viajeros, pasando del 13.6% al 11.9% del total, es la primera vez que desciende luego de una década de crecimiento constante.

También el gasto de los visitantes internacionales decreció en un 3.3 %, en los primeros 11 meses del 2017 comparado con el año anterior.

No te pierdas 

Trump quiere acabar con la privacidad en Internet
La Casa Blanca ignoró la preocupación acerca de la privacidad de la información de los usuarios de internet

La Asociación Nacional de Viajes afirma que esta baja se traduce en una pérdida de 4600 millones de dólares y en 40 mil empleos menos.

Por eso un grupo de organizaciones se preparan cabildear al Gobierno Federal a tomar medidas que motiven y no que inhiban a los turistas extranjeros a visitar Estados Unidos.

La coalición urge al gobierno a que se procesen las visas de forma más rápida y que se incremente el número de oficiales de protección de fronteras.

Algunos oficiales de las organizaciones de turismo opinan que la retorica del Presidente Donald Trump esta provocando que muchos viajeros internacionales escojan otros destinos en lugar de Estados Unidos.

Trump continúa promoviendo la construcción de un muro en la frontera con México y en impedir la entrada de personas de ciertos países.

No te pierdas 

Viajeros: 9 consejos sobre seguridad de un ex agente de la CIA
Los hoteles son en general sitios seguros para los viajeros, pero si eres de los que ponen la seguridad al viajar como una prioridad entonces te interesa saber esto

Tags: