Crece la industria del videojuego y esto fue lo más vendido

Antonio H. Díaz

13:54 | Viernes 19 de Enero 2018

Consolas, videojuegos, accesorios, ¿qué fue lo más vendido en Estados Unidos este 2017?
PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en todo el 2017. (Foto: Pixabay)
0
Nintendo Switch fue la consola más vendida en ese país durante el mes de diciembre. (Foto: Flickr)
1
Call of Duty: WWII, de Activision Blizzard, fue el juego más vendido en diciembre, así como también en el año. (Foto: Flickr)
2
Diciembre de 2017 es el octavo diciembre consecutivo en que un lanzamiento de la franquicia Call of Duty encabeza el cuadro de ventas. (Foto: Wikimedia)
3
Tras un análisis de poco más de 4 años en el mercado, se analizó el consumo de plataformas y PS4 y Xbox One superaron lo logrado por PS3 y Xbox 360 por 18% y lo logrado por PS2 y Xbox por 4%, según Mat Piscatella. (Foto: Flickr)
4
Las ventas de juegos de carreras fueron un 68% más altas en comparación con 2016, demostrando el mayor crecimiento entre todos los Súper Géneros en 2017, mientras que los juegos de Disparos (Shoters) generaron el mayor gasto total de los consumidores. (Foto: Pixabay)
5
El PS4 DualShock 4 Black Gamepad fue el accesorio más vendido tanto para el mes de diciembre, como en todo el año. (Foto: Pexels)
6
NBA 2K18 y Destiny 2 fueron el segundo y tercer videojuego más venidos en todo el año, respectivamente. (Foto: Especial)
7

Este 2018 se tienen grandes expectativas de la industria de los videojuegos a raíz del lanzamiento de diversos títulos extremadamente esperados a lo largo del año; lo anterior solo confirma una cosa, esta industria tiene ganado un público que año con año la lleva al crecimiento.

La innovación en productos e historias presentadas a través de las diferentes plataformas y sus títulos permitió que en 2017 la industria del videojuego en Estados Unidos (uno de los mayores mercados de consumo) viera un incremento del 18% de ganancias totales por ventas de físicas o en línea, con respecto a 2016.

Según los nuevos datos publicados por Entertainment Software Association (ESA) y The NPD Group, la industria de videojuegos estadounidense generó un récord de $36 mil millones en ingresos en 2017.

Te puede interesar 

Videojuegos podrían mejorar la salud de adultos mayores
Súper Mario puede ser benéfico para el cerebro. Investigadores de Montreal revelan por qué.

“La industria de videojuegos estadounidense es uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento de la nación, ya que proporciona más de 220,000 empleos y genera miles de millones de dólares en ingresos para las comunidades de todo el país”, explicó ESA en un comunicado.

Por su parte, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló el balance general de ventas de plataformas y videojuegos para determinar los productos más vendidos de esta industria.

También recomendamos 

Los 6 videojuegos que todos esperan en 2018
Por algunos de ellos tuvimos que esperar años para la segunda parte, pero por fin están por llegar y prometen mucho

En materia de hardware (consolas), el gasto registrado en Estados Unidos fue 4,711 millones de dólares, 28% más que el año pasado 

¿Quieres saber que plataforma y videojuego fueron los más vendidos en 2017 en Estados Unidos? Te compartimos los detalles en nuestra galería.

Tags: