¿Cómo renovar el Pasaporte y cuál es el costo del trámite?

Antonio H. Díaz

12:03 | Viernes 19 de Enero 2018

Te decimos el paso a paso para llevar a cabo este sencillo trámite
El primer paso para renovar el pasaporte es obtener una cita.

Puede sacarse vía telefónica al 01 800 8010 773 o por Internet a través del sitio: https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
0
Toma en cuenta que en ambas debes tener un correo electrónico al cual se te enviarán la “Confirmación de la cita” y la “Ficha para realizar el pago”. Si realizas la cita por internet, antes deberás crear una cuenta, misma que puedes realizar en el enlace: https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

(Foto: MaxPixel)
1
El segundo paso es realizar el pago.

Ya sea que quieras renovar tu Pasaporte por 3, 6 o 10 años, la tarifa será la misma que si lo estuvieras sacando por primera vez. A) 3 años - $1,205.00 pesos, B) 6 años - $1,660.00 pesos, C) 10 años - $2,550.00 pesos. (Foto: PxHere)
2
Para realizar el pago de derechos deberás acudir con la “Ficha de Pago” a las ventanillas bancarias autorizadas (Consultar aquí → http://bit.ly/2fhCWxx). También puede hacerse en línea. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
3
DOCUMENTOS

Una vez realizada la cita y el pago de derechos deberás acudir el día y hora fijados con los siguientes documentos:

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
4
- Impresión de la hoja de Cita (sí hizo el trámite por Internet o por vía telefónica se le enviará la misma a un correo electrónico). (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
5
- Presentarse con el Pasaporte a renovar. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
6
- Voucher de pago que indique correctamente la tarifa del Pasaporte, según sea el caso de su vigencia. (Foto: Pixabay)
7
- Una sola copia que contenga: La hoja de datos personales (primera hoja) y el número de libreta (ubicado en la parte posterior del pasaporte). (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
8
- La página de la SRE pide llevar una fotografía reciente, tamaño pasaporte, a color, en la cual el solicitante debe aparecer de frente, sin lentes, con cabello recogido, fondo blanco y cara descubierta (no es necesario rasurarse). Aunque este requisito suele no ser requerido ya que la foto se toma digital. (Foto: Archivo Vive USA)
9

Contar con un Pasaporte para viajar al extranjero es fundamental y obligado, sin importar el país que se visite, ya que este documento es vital para acreditar la nacionalidad del viajero, así como prestar asistencia consular y médica en caso de requerirlo.

En México, el pasaporte tiene una vigencia que puede ser de 3, 6 o 10 años (1 año solo aplica para menores de 3 años) y el costo de estos es variable.

Cuando el tiempo de vigencia de nuestro pasaporte expira o está próximo a expirar (por lo menos 6 meses) es necesario realizar una renovación si se desea continuar viajando, pues un pasaporte caduco no te permitirá realizar ningún tipo de viaje al extranjero (aunque haya caducado algunos días atrás).

También puedes ver 

Hacer la renovación del pasaporte es un trámite sencillo e incluso rápido. No olvides que se trata de un trámite personal.

El primer paso es realizar una cita (obligatorio) para programar la fecha y hora en la que acudirás a realizar la renovación. Esta cita la podrás realizar en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicadas en las 16 sedes delegacionales de la CDMX o en las sedes en los diferentes estados de la República.

Esta cita podrás tramitarla en vía telefónica o en internet. El trámite suele llevar un aproximado de 30 minutos y se solicita presentarse al lugar de la cita con 15 minutos de anticipación a la hora fijada.

También recomendamos 

¿Qué documentos se deben presentar? A diferencia del trámite de Pasaporte por primera vez, la documentación que se requiere es menor. Te damos los detalles en nuestra galería en la parte superior.  

Tags: