¿Cómo registrar una compañía en Estados Unidos como no residente?

Ximena Cassab

07:05 | Martes 16 de Enero 2018

Antes de iniciar una relación comercial, es necesario tener conocimiento sobre el tipo de compañía que se está estableciendo, ubicación y zonas en donde se harán los negocios
1. Verifica que tu nacionalidad de origen tenga permitido iniciar un negocio en Estados Unidos, países como Irán, y Corea del Norte no son bienvenidos. (Foto: Pixabay)
0
2. Consigue los certificados de incorporación o artículos de incorporación. (Foto: Wikimedia)
1
3. Genera un acuerdo oficial para los accionistas, u operadores de la compañía. (Foto: Pixabay)
2
4. Obtén una certificación de miembro o accionista de la compañía. (Foto: Wikimedia)
3
5. Aplica por la forma IRS Form SS4, que te otorgará el número de identificación de empleador. (Foto: www.irs.gov)
4

Si planeas crear un negocio empezando desde cero o comprar una empresa que ya existe en Estados Unidos, pero no eres residente, estás por dar un gran paso, ya que entrarás al mercado de consumo más grande a nivel mundial.

Para registrar una compañía en Estados Unidos, un no residente podría enfrentar ciertas complicaciones como la ley de impuestos internacionales, obtener visas y abrir una cuenta bancaria, de acuerdo con información de Usa-corporate.com. Pero que esto no te detenga.

La visa E-2 de inversionista es una alternativa que te permite trasladar empleados junto con sus familias de una empresa a una subsidiaria de la misma para vivir y trabajar de manera temporal en Estados Unidos. Lo que debes tener en cuenta es que la ley no permite postularse por la E-2 para gestionar un negocio que se ha heredado en Estados Unidos, aunque sí aplica en caso de ser una franquicia.  

Te puede interesar 

Canadá facilita Visa y residencia permanente para empresarios
La Startup Visa beneficia a los empresarios y emprendedores especializados en el desarrollo tecnológico

Antes de iniciar una relación comercial, es necesario tener conocimiento sobre el tipo de compañía que se está estableciendo, ubicación, zonas en las que la empresa hará negocios, tipo y actividad de la empresa y su necesidad de licencias, registros, permisos, así como las necesidades del personal.

El requisito para registrar una compañía en Estados Unidos es tener presencia en el país, ya sea por ubicación física en el estado donde incorporarás la empresa o a través de la designación de un agente registrado para que reciba la correspondencia en tu nombre.

También puedes ver 

Empresas de EU piden proteger a jóvenes indocumentados
Firmas como Apple, Facebook, General Motors, Coca-Cola, Amazon, Google, Uber y Hewlett-Packard señalan que la expulsión costaría 215 mil mdd a la economía del país

Mientras no tengas una dirección en Estados Unidos para operar tu negocio, necesitarás de tu agente registrado. 

En nuestra galería encontrarás los documentos básicos necesarios para comenzar a establecer tu compañía en Estados Unidos.