7 de las mejores escuelas culinarias en EU

Antonio H. Díaz

15:26 | Lunes 15 de Enero 2018

Si bien las listas de los mejores chefs de todo el mundo es liderada por los de Francia, los de Estados Unidos también figuran dentro de los mejores
Instituto Culinario de América

En Hyde Park, Nueva York Es la primera escuela en ofrecer un programa de grado asociado en artes culinarias, así como un programa de licenciatura. (Foto: Wikimedia)
0
Instituto de Educación Culinaria

En Nueva York, Nueva York

Además del aprendizaje de las artes culinarias, en esta institución puedes encontrar lado comercial de la industria, con el programa de Administración Culinaria. (Foto: Instagram @iceculinary)
1
Centro Culinario Internacional

Nueva York, Nueva York

Esta institución da la oportunidad a sus estudiantes de realizar un programa para especializarse en comida o repostería internacional. (Foto: Instagram @iccedu)
2
Escuela de Artes Culinarias Auguste Escoffier

Austin, Texas

Los programas de esta institución están diseñados para brindar a los estudiantes experiencia en el trabajo y ayudar a desarrollar conexiones profesionales. (Foto: Instagram @escoffierschools)
3
L'Academie de Cuisine

Gaithersburg, Maryland

Los aprendizajes en esta escuela te ayudarán a obtener Certificados en Artes Culinarias y Artes de Pastelería.
4
Universidad de Johnson and Wales

Providence, Rhode Island

Cuenta con 10 opciones diferentes de programas culinarios que culminan con una licenciatura en: Artes Culinarias, Artes Culinarias y Administración de Servicios de Alimentos, Pastelería, Artesanía de pastelería y gestión de servicios alimenticios, Gestión de restaurantes, alimentos y bebidas, Emprendimiento de Alimentos y Bebidas, Ciencia culinaria, Nutrición culinaria. (Foto: Instagram)
5
Metropolitan Community College Nebraska

Omaha, Nebraska

Los estudiantes de esta insititución pueden realizar pasantías remuneradas y trabajar en el restaurante de la escuela, sirviendo al público mientras obtienen una valiosa experiencia en el trabajo. (Foto: Instagram @mccneb)
6
Flickr

La perfección de las cosas se logra mediante el aprendizaje constante y esto incluye a la comida. Aunque muchos somos amantes de la comida pocos podemos cocinar un platillo, al menos bueno, y menos aún son aquellos que lo hacen a un nivel profesional.

Afortunadamente para los que quieren aprender a realizar una exquisites culinaria de una forma profesional existen diversas escuelas que no enseñan a hacerlo y como en muchas ocasiones no basta con lo aprendido en nuestros países de origen, se vuelve una opción el continuar con la práctica y estudio en el extranjero.

A lo largo de Estados Unidos existen opciones de escuelas culinarias, de las cuales muchas de ellas destacan por sus programas y por los chefs que emanan de ellas.

Te puede interesar 

¿Quieres estudiar en EU? Aquí las diferencias entre la visa F1 y J1
Conoce cuál es la visa que te corresponde como estudiante de intercambio

Aunque si bien las listas de los mejores chefs de todo el mundo es liderada por los provenientes de Francia, los de Estados Unidos también figuran dentro de los mejores.

Si planeas darle un plus a tus estudios gastronómicos para convertirse en una promesa del sector culinario y restaurantero te compartimos una lista con 10 de las mejores escuelas culinarias de Estados Unidos.

También puedes ver 

11 mejores universidades en EU y Canadá para estudiar Derecho
Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más valiosas que puede tener un estudiante universitario

Tags: