Quidditch, el deporte de Hogwarts que llegó a Harvard

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 12 de Enero 2018

En la mejor universidad de Estados Unidos existe un equipo certificado. En lugar de escobas, usan tubos de PVC.
Harvard Gazette

Toda persona que haya visto las películas de Harry Potter sabe que el deporte practicado en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es el quidditch.

El juego trascendió la ficción y, desde 2009, es practicado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El Quidditch es un deporte mixto de contacto, jugado por más de 800 equipos en el mundo. Se necesita una quaffle (pelota de voleibol ligeramente desinflada), tres bludgers (dodgeballs) y una snitch (similar a una bandera).

Recomendamos 

El impresionante cambio de los actores de "Harry Potter"
La "magia" hizo maravillas en la imagen de estos chicos, y estas fotos lo demuestran.

El objetivo es anotar tantos puntos como sea posible. Durante 18 minutos se intenta meter la quaffle en tres aros (cada anotación vale 10 puntos), después se le intenta arrancar la bandera al “snitch runner”, vale 30 puntos y finaliza el juego.

Harvard Quidditch Club fue fundado en 2009 por Stacy Rush y Alana Biden. Es un equipo reconocido en la Conferencia de Quidditch de Massachusetts y ha llamado la atención del mundo al ser respaldado por la prestigiosa universidad estadounidense.

Un grupo de jóvenes entrena dos veces por semana en el Centro Atlético Malkin o en el parque JFK. Aunque no vuelan en escobas, sí simulan hacerlo al sostener tubos de PCV entre las piernas.

El registro para integrarse al equipo está abierto a hombres y mujeres. Aunque los fanáticos de Harry Potter buscan entrar, muchos lo hacen para divertirse y mantenerse en forma.

El equipo de Harvard considera que el “quidditch reúne a personas de todo el mundo para practicar un deporte y vivir los sueños de la infancia. Tiene beneficios para la salud, fomenta el espíritu de equipo y es divertido”, señalan.

A ti, ¿te gustaría practicar quidditch en la universidad?  

No te pierdas 

Tags: