7 beneficios de dormir desnudo

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 12 de Enero 2018

Dormir desnudo tiene beneficios que van desde reducción del estrés hasta ganar más dinero. Estas son algunas razones para deshacerte de tu pijama
mujer en cama
Dormir desnudo reduce el estrés, el sueño es fundamental para restaurar los niveles de cortisol que mejora los niveles de estrés, y como ya te dijimos, hacerlo desnudo incrementa la calidad de tu descanso.

Foto: Max Pixel
0
dormir
Dormir desnudo es más saludable. De acuerdo con estudios conducido por Institutos de salud de Estados Unidos, mantener tu cuerpo a una temperatura templada mientras duermes acelera el metabolismo lo que te ayuda a perder peso.

Foto: Max Pixel
1
descanso
Al quitarte la ropa, sobre todo esos calcetines y ropa interior apretados, mejora la circulación lo cual es bueno para el corazón y los músculos.

Foto: Max Pixel
2
pareja lesbica
Dormir desnudo con tu pareja y sentir el contacto de la piel te ayuda a dormir mejor e incrementa la producción de melatonina que tiene efectos antienvejecimiento y te hace sentir feliz.

Foto: Pixabay
3
mujer duerme
Dormir sin ropa mejora la autoestima, te hace sentirte más cómodo con tu cuerpo. La gente con más confianza en sí misma tiende a ser más exitosa, intenta cosas nuevas y enfrenta mejor la adversidad.

Foto: Pixabay
4
hombre desnudo
La ropa de dormir hace que al despertarte tardes más tiempo en activarte y prepararte para iniciar tu día, al levantarte desnudo, buscarás ponerte la ropa para el gym o bien para salir a trabajar.

Foto: Pixabay
5
  • mujer en cama
  • dormir
  • descanso
  • pareja lesbica
  • mujer duerme
  • hombre desnudo

Solo el 8% de las personas duermen desnudos, el resto prefiere sus cómodas pijamas de franela o algún tipo de ropa cómoda para irse a la cama. ¿Pero qué si te digo que dormir desnudo tiene beneficios que no habías pensado?

Te toma 10 segundos deshacerte de la ropa antes de irte a la cama, esta inversión de tiempo podría tener efecto en cuánto ganas, bajar de peso y reducción de estrés.

Dormir bien es fundamental para la salud de tu cerebro, lo sabemos, pero investigadores de la Universidad de Rochester demuestran por qué.

No te pierdas 

Dormir hasta tarde no te hará menos exitoso
Todos hemos escuchado de los empresarios exitosos que se despiertan temprano, pero algunos de los más exitosos hombres de negocios afirman que duermen tarde

Cuando duermes, tu cerebro remueve proteínas tóxicas de las neuronas. Este proceso ocurre de forma adecuada solamente si hay calidad del sueño, si duermes mal, estas toxinas permanecen en tus neuronas comprometiendo tu habilidad de pensar cuando estás despierto, así, tu creatividad y forma de resolver los problemas se ve afectada, y puede que no des lo mejor de tí en el trabajo y con ello se te vayan oportunidades de ascenso y mejor sueldo.

¿Pero qué tiene que ver eso con dormir en traje de Adán o de Eva? Bien, investigadores de la Universidad de Ámsterdam, encontraron que conforme baja la temperatura de tu cuerpo se consiguen niveles de sueño más profundos y reduce el número de veces que despiertas. Quitarte la pijama de franela hará que baje la temperatura corporal sin cambiar la temperatura de la habitación.

En la siguiente galería te compartimos otras razones para dormir como llegaste al mundo.

También lee 

7 beneficios de hacer yoga al desnudo
Quitarse toda la ropa para practicar yoga es una tendencia que crece, incluso entre las famosas

Tags: