“Vacación-parto” en Miami, una tendencia que se vuelve popular entre extranjeros

Antonio H. Díaz

15:51 | Jueves 11 de Enero 2018

Un poco de sol y los beneficios de tener un hijo en EU como extranjero se está convirtiendo en un fenómeno, principalmente en Rusia
Instagram @galina.miami

Las playas de Miami, Florida se están convirtiendo en un destino cada vez más popular entre los extranjeros por dos razones primordiales: disfrutar del sol, arena y mar y dar a luz a un bebé.

De acuerdo con un reporte del NBC, cada vez son más las turistas extranjeras a punto de dar a luz que visitan la playa de Sunny Isles en Miami, un destino paradisíaco en el que se están incrementado los partos.

La mujeres jóvenes de Rusia son las principales turistas que realizan está práctica, para la cual incluso ya existen paquetes turísticos y de servicios médicos para ellas.

Te puede interesar 

"¿Cómo puedo tener a mi hijo en EU?", esto debes saber
Dar a luz en territorio estadounidense trae beneficios para los niños, pero ¿los padres pueden meterse en problemas?

Según la NBC, una firma de éste tipo llamada, Miami Mama, asegura que cada año este tipo de turismo de “vacación-parto” atrae alrededor de 100 clientes rusos y de habla rusa a los Estados Unidos.

Los precios de los paquetes oscilan entre los 50,000 y 100,000 dólares, siendo los de mayor costo aquellos que incluyen alojamientos de lujo y los mejores hospitales para dar a luz.

Algunos otros servicios como el que presta Galina Miami (http://galinashuvalova.com/) ofrecen un servicio de fotografía y video profesional para las madres que desean retratar el momento especial de ellas y su pancita o con su bebé recién nacido en las playas del lugar.

Los costos dependiendo el paquete, de acuerdo con el servicio de Galina, van desde los 250 a los 800 dólares, que incluyen, entre otros, de 1 a 3 horas de sesión fotográfica un paquete con determinado número de fotos y maquillaje y estilo profesional.

La intención de este tipo de turismo es obtener el beneficio de que los niños puedan adquirir la nacionalidad y un pasaporte americano, según lo permite la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos.

También puedes ver 

Viajar sin visa; los 20 pasaportes más poderosos del mundo
Los alemanes pueden entrar sin visa a 177 países; los mexicanos a 134 y los afganos a 21.

Debido a que los turistas entran al territorio estadounidense de forma legal, con papeles en regla, no se está rompiendo ninguna regla.

A través de las redes sociales es posible encontrar imágenes de las mujeres que comparten su experiencia en Miami mientras esperan el día del nacimiento de su bebé.

Tags: