Narcisismo en redes sociales: lo que las 'selfies' revelan de ti

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 10 de Enero 2018

Lo que publicas en Instagram no sólo habla de tu desayuno, también de tu personalidad
Postear más de seis selfies al día podría ser una señal de narcisismo. Foto: Pixabay.
0
Las ‘selfies’ en el gimnasio hablan de personas a quienes les preocupa el progreso y la apariencia física. Foto: Pixabay.
1
Publicar fotos sin mostrar tu rostro puede ser signo de inseguridad. Foto: Pixabay.
2
Las imágenes efusivas pueden ocultar problemas. Foto: Pixabay.
3
Fotos constantes con la pareja denotan a una persona posesiva. Foto: Pixabay.
4
Quienes se fotografían demasiado arreglados denotan gusto por la autodisciplina y el orden. Foto: Pixabay.
5
Las personas preocupadas o deprimidas publican más fotos en tonos azules o grises. Foto: Pixabay.
6

Las fotos que publicas en Instagram pueden revelar patrones de tu personalidad, no solamente lo que desayunas o vives día con día.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Computers in Human Behavior”, las personas que se toman muchas ‘selfies’ (o autofotos) podrían ser narcisistas.

Investigadores de la Universidad Sejong en Corea del Sur y la Universidad Estatal de Michigan midieron el comportamiento de un grupo de personas en dos experimentos.

Recomendamos 

Tomarse 'selfies', ¿una señal de desorden mental?
Un par de psicólogos desarrolló una escala para medir el grado de adicción a las ‘selfies’. ¿Te identificas?

Los resultados arrojaron que los narcisistas también aprueban que otras personas suban ‘selfies’ a cada instante en redes sociales. Es decir, se sienten atraídos por otros narcisistas en las plataformas.

Según los especialistas, el narcisismo es un trastorno de la personalidad en el que una persona tiene un sentido inflado de sí mismo y de su propia importancia. Éste puede derivar de una fuerte necesidad de atención o excesiva admiración.

La conducta no es la misma cuando se toman fotos en grupo o cuando la imagen es capturada por una tercera persona.

Jerome Strong, de la universidad de Yale, lo explica: “las redes sociales ofrecen a las personas la oportunidad de ser lo más narcisistas que jamás hayan imaginado”.

“Pueden elegir lo mejor de sus fotos: el viaje a Praga, la ópera, el teatro, el nuevo auto, rosas entregadas en el trabajo por el mejor amante de todos los tiempos, y el boleto ganador en las carreras”.

Strong apunta que las redes sociales nos han dado los medios a través de los cuales podemos usar nuestras mejores máscaras, mientras evitamos las partes de nuestra personalidad que necesitan más trabajo.

Los psicólogos siguen investigando lo que las ‘selfies’ pueden decir sobre la personalidad.El sitio Sheer Luxe recupera algunas claves del informe consúltalas en nuestra galería.

No te pierdas 

Transgénero documenta con selfies su cambio de hombre a mujer
La hoy joven se sometió a la Terapia de Reemplazo Hormonal, un método que por sus propiedades también se utiliza contra la osteoporosis y la menopausia

Tags: