Por esta razón no puedes ir al baño en un avión al despegar o aterrizar

Antonio H. Díaz

15:32 | Miércoles 10 de Enero 2018

No importa cuanto insistas, no podrás utilizarlo en estos momentos cruciales del vuelo
Especial

Las aerolíneas en todo el mundo se toman muy en serio la seguridad de los pasajeros, es por ello que exigen el cumplimiento de ciertos códigos de comportamiento dentro de las aeronaves, uno de ellos tiene que ver con el uso del sanitario, que si has viajado en avión, seguro te has percatado que no puedes usarlos en determinados momentos.

Los tiempos de despegue y aterrizaje son los momentos más cruciales en los que no se puede utilizar el sanitario de un avión y en los que los pasajeros deben permanecer en sus asientos forzosamente.

De acuerdo con el sitio web de Travel+Leisure, los tripulantes de un avión tienen impedido incluso de forma legal realizar un despegue o aterrizaje con un pasajero dentro del sanitario.

Te puede interesar 

Conoce las secciones secretas en los aviones
Hay todo un mundo más allá de los asientos clásicos que conocemos

La razón, como se mencionó antes, tiene que ver con la seguridad del pasajero y es que son estos dos momentos del viaje los más peligrosos durante un vuelo ya que el avión podría sufrir algún tipo de percance.

Debido a ello, el sanitario de un avión resulta ser el lugar de mayor riesgo, toda vez que en él no existe ningún tipo de cinturón o elemento de seguridad que permita salvaguardar la vida de un viajero.

Asimismo, según Travel+Leisure, es importante que los pasajeros permanezcan en sus asientos en esos momentos o durante una turbulencia, ya que en caso de algún accidente mayor, los equipos de respuesta a emergencias pueden así identificar más fácil los cuerpos basándose en las listas de asientos.

También debes ver 

Estas son las aerolíneas más seguras del mundo
Pierde el miedo, viajar en avión nunca ha sido más seguro

Lo anterior no significa que los aviones sean propensos a estrellarse o tener problemas en cada viaje que realizan, para ello todos los aviones son revisados en talleres y cuentan con sistemas para detectar fallas en sus sistemas.

La medida, responde a uno de varios códigos de seguridad de la ley de aviación internacional.