Propuesta pide que niños reciban 20 mil dólares al nacer

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 10 de Enero 2018

La propuesta que busca acabar con la desigualdad establecería que al nacer cada niño en Estados Unidos reciba un bono de miles de dólares
grupo de bebés
Adobe Stock
La propuesta divide opiniones

Darrick Hamilton de New School and William Darity of Duke University presentó una idea radical para acabar con la desigualada económica en Estados Unidos.

“Baby Bonds” como se le conoce establecería que cada recién nacido en el país reciba una cuenta con un fondo económico de entre 500 y 50 mil dólares en efectivo.

Este dinero no lo podrían tocar ni sus padres hasta que el beneficiario cumpla 18 años, entonces lo podría invertir en su educación universitaria, en comprar una casa o establecer un negocio.

“El ingrediente principal para determinar cuan exitoso serás en Estados Unidos es cuanto dinero tiene tu familia”, afirma Hamilton, y los “baby bonds” buscarían cambiar eso.

No te pierdas 

Nombres populares para bebés que derivan de animales
Tal vez el nombre te parece cool para tu bebé, pero te sorprenderá saber su origen animal

Bajo esta propuesta los hijos de millonarios como Bill y Melinda Gates o Beyoncé y Jay Z recibirían la cantidad mas baja, 500 dólares, mientras que los bebes nacidos en extrema pobreza recibirían 50 mil dólares.

Habría una escala para determinar cuánto recibiría cada uno basado en la fortuna de sus padres, un bebé nacido en una familia típica recibiría 20 mil dólares.

La principal crítica que recibe esta propuesta es ¿Quién pagaría por esos Baby Bonds?. Pues de llevarse a cabo tendrían un costo de aproximadamente 80 mil millones de dólares al año o un 2% del presupuesto anual del Gobierno Federal, aunque de implementarse el primer pago ocurriría 18 años después de aprobado, por lo que habría tiempo para juntar tal cantidad.

Y aunque suena como una idea radical, otros países como Gran Bretaña lo han intentado.

No te pierdas

Las niñas más bonitas del mundo
El mundo ha conocido gemelas célebres, pero Leah Rose y Ava Marie nacidas en California son consideradas las más bonitas del mundo

Tags: