Apple debe trabajar en la adicción que provocan en niños sus aparatos

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 09 de Enero 2018

Inversionistas del gigante de Cupertino han detectado un preocupante problema social y solicitan a la compañía resolverlo
#1 Guardar el teléfono en la bolsa de mano o del pantalón mientras te encuentras reunido con otra persona. El 38% de los usuarios indicó llevar a cabo esta práctica con buenos resultados. (Foto: Max Pixel)
0
#2 Apagar el audio de las notificaciones. El 32% de usuarios lo hacen a fin de evitar distracciones cuando se encuentran realizando otra actividad. (Foto: PxHere)
1
#3 Guardar el celular en la bolsa o el pantalón cuando se está solo. Quizá sea el paso más difícil para los adictos a su smartphone, pero el 27% de usuarios encuestados vio buenos resultados, pues les permitió realizar otras actividades que habían dejado pasar. (Foto: Flickr)
2
#4 Borrar apps. El 26% de los entrevistados dijo que esta sencilla acción libera de tentaciones que hacen ver una y otra vez la pantalla del celular. (Foto: Flickr)
3
#5 Apagar el teléfono en la noche. Aunque muchos indican que lo dejan prendido por una emergencia, se nos olvida que existe el teléfono de casa que sirve para la misma función. El 26% de los encuestados se liberó de su adicción apagando su celular por las noches.
4

Inversionistas de Apple han emitido una advertencia a la compañía para que corrijan sus estrategias de marketing entre los niños.

Jana Partners LLC, es una empresa inversionista con cerca de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple ha expresado su preocupación en una carta abierta en donde firma que el iPhone está diseñado para ser adictivo y entretener el mayor tiempo posible al usuario.

De acuerdo con la CEO de DiveMoms, Lyss Stern, “el excesivo uso de teléfonos inteligentes de los niños desvela a los padres”

“Es toxico, especialmente para cerebros en desarrollo. El lóbulo frontal no se encuentra completamente desarrollado, y es demasiado información en muy corto tiempo la que se presenta a los niños”.

No te pierdas  

5 sencillos pasos que podrían ayudarte a superar tu “adicción” al Smartphone
No se requiere terapia, ni pagar por un invento innovador, son cosas sencillas que cualquiera puede hacer si tiene la voluntad

Los inversionistas de Apple afirman que varios estudios sugieren que el apego a los aparatos digitales está asociado con la falta de sueño, mayores niveles de estrés que pueden llevar a mayores riesgos de depresión y suicidios.

Los inversionistas están urgiendo a Apple para que desarrolle softwares que limiten el tiempo de uso de los productos digitales y que realicen investigaciones sobre los nexos entre la ansiedad y el uso excesivo del teléfono.

Se le pide también que aumente los controles que pueden ejercer los padres sobre los teléfonos de sus hijos.

“Nadie le da a sus hijos las llaves de auto y los deja manejar, nos tomamos el tiempo de ensenarlos, por eso deberían de entrenarlos también en el manejo de las redes sociales”.

¿Te sientes adicto al iPhone? Estos sonb 5 sencillos pasos para superar esa adicción que tal vez deberías compartir con tus hijos.

No te pierdas 

El daño que nos causa usar el teléfono celular
Un estudio sobre el estrés al que sometemos las vértebras cervicales cuando usamos nuestros teléfonos celulares para chatear y leer revela que podríamos estar causándoles mucho daño

Tags: