¿Para qué sirve el botón rojo del escritorio de Trump?

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 09 de Enero 2018

El botón rojo, grande y poderoso que lanza misiles nucleares desde el despacho del presidente, es otra exageración de Trump
Pixabay
Souza reacciona con imágenes a los tuits del presidente

Con motivo del año nuevo el líder norcoreano Kim Jong Un dijo que su país ha logrado un desarrollo nuclear capaz de destruir a Estados Unidos, y que esa fuerza nuclear se podría activar desde su escritorio.

Evidentemente, el presidente de Estados Unidos no se quedó callado y contestó en uno de sus tuits: “El líder de Corea del Norte Kim Jong Un acaba de decir que su botón nuclear se encuentra sobre su escritorio todo el tiempo. Que alguien de su régimen devastado y hambriento le informe por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero mucho mas grande y mas poderoso que el suyo, y mi ¡Botón funciona!

Pero ¿tiene el presidente Trump en realidad un botón rijo en su escritorio?, sí en efecto, lo tiene.

También lee 

Ivanka cree que será la primera mujer Presidente de EU
La primera mujer en ganar la presidencia de Estados Unidos no será Hillary Clinton, afirma la hija mayor de Donald Trump, “seré yo”

¿Para qué sirve el botón?

 

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

Pete Souza tiene la respuesta, el ex fotógrafo oficial del presidente Barack Obama, ha publicado una imagen en Instagram que resuelve el misterio, en ella se ve un pequeño botón rojo en lo que sería el escritorio del presidente, pero este sirve para llamar al valet de la Casa Blanca, no para iniciar una guerra.

Souza quien ha publicado un libro con imágenes de los 8 años de gobierno de Obama, y que se agotó rápidamente, usa su cuenta de Instagram para reaccionar con imágenes a las declaraciones del actual mandatario.

También publicó la foto de un agente del servicio secreto cargando un maletín negro con la frase “Que Dios nos ayude”, pues el sistema para activar los mísiles nucleares se encontraría en este y no desde el botón rojo.

 

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

Tags: