Guillermo del Toro, pierde y gana en Los Golden Globes

Alfredo Avalos

10:58 | Lunes 08 de Enero 2018

La noche de los Golden Globes fue agridulce para el director mexicano Guillermo del Toro
AP
Guillermo del Toro gana como Mejor Director, su cinta pierde

De las 7 nominaciones que tenía la película del director mexicano Guillermo del Toro, “La forma del agua” se llevó solo dos, entre ellas, la de Mejor Director.

Del Toro, originario de Guadalajara se convierte en el tercer mexicano en obtener un Globo de Oro como Mejor Director, luego de que en 2014 lo consiguió Alfonso Cuarón por “Gravity” y en 2016 Alejandro González Iñárritu con ‘The Revenant’.

Del Toro triunfó por encima de directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y Christopher Nolan, sin embargo, no consiguió ni el Globo por Mejor Guion Original, ni Mejor Película Drama, ambos premios fueron para la cinta “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

La protagonista de la cinta “The Shape Of Water” Sally Hawkings también vio como Frances McDorman de “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” se llevaba el Globo como mejor actriz.

El otro premio que ganó “La Forma del Agua” fue a mejor banda sonora.

También lee 

Oprah Winfrey: Ha llegado el momento de acabar con los hombres brutales
En la entrega de los Globos de Oro, la presentadora alzó la voz por las mujeres menos privilegiadas para defenderse de abusos sexuales y confió en un mejor mañana, incluso "en las noches más oscuras"

La noche estuvo dominada por la protesta de las actrices de Hollywood quienes arriban al evento vestidas de negro, en demanda de equidad salarial con sus contrapartes masculinas, y fin de acoso al que se han visto sometidas y que el escándalo de Harvey Weisntein destapó el año pasado.

La actriz Natalie Portman ironizó al nombrar a los nominados al premio ganado por el director mexicano, y dijo: “Estos son los nominados, todos hombres” aludiendo a que dos directoras mujeres, muy celebradas por sus cintas “Wonder Woman” Patty Jenkins y Greta Gerwig por “Ladybird” fueron omitidas en las nominaciones.

En su discurso de aceptación el director mexicano expresó: ““Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, me han absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

Ahora el mexicano y su cinta se enfilan hacia los Academy Awards, en donde se espera obtenga también varias nominaciones, y posiblemente, Óscar como Mejor Película.

No te pierdas 

15 películas y series que debes ver para estar en sintonía en los Golden Globes
Este fin de semana se lleva a cabo la premiación de la excelencia en Cine y Televisión y estas producciones son las que mayor número de nominaciones tienen ¿ya las viste?

Tags: