Mark Zuckerberg revela su desafío personal para 2018

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 05 de Enero 2018

Después de un año problemático para Facebook, su fundador tiene un enorme reto
Reuters

2017 no fue un buen buen año para Facebook. La plataforma fue criticada por su papel en la difusión de noticias falsas y la promoción de anuncios vinculados a Rusia.

Mark Zuckerberg emprendió una batalla para reducir los niveles de violencia y suicidio, a través de Facebook Live, pero quiere dejar todo atrás.

El empresario tiene un desafío personal cada año. Ha visitado todos los estados de EU, construyó su casa, leyó 25 libros en un año y aprendió chino mandarín como parte de esos propósitos.

Recomendamos 

La seguridad de Mark Zuckerberg cuesta millones de dólares
La seguridad de uno de los empresarios más importantes no es tarea sencilla

Este 2018, “trabajará por proteger a la comunidad del abuso y del odio”. A través de la red social , aseguró que hay mucho por hacer contra la interferencia de los estados. También se buscará que el tiempo que pasan los usuarios en Facebook sea benéfico.

“Reuniré a grupos de expertos para discutir y trabajar sobre estos temas. Muchos nos hemos adentrado en el mundo de la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralización... que pone al poder en manos de la gente”, escribe.

Señala que los desafíos adquieren relevancia en un mundo donde las esferas del poder usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos.

En noviembre de 2017, Facebook implementó Inteligencia Artificial para evitar suicidios. El equipo de Community Operations, especializado en suicidio y autolesión, identificará comentarios como “¿Estás bien? y “¿Puedo ayudarte?” y procederá a analizar el contenido del video.

El nuevo desafío de Mark Zuckerberg pinta más difícil que leer 25 libros, ¿superará la prueba?

No te pierdas 

Así es la discreta mansión de Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook compró su casa en 2011, luego de vivir en casas alquiladas desde que salió de Harvard

Tags: