Video: Preocupa en Florida aparición de animales congelados por “ciclón bomba"

Antonio H. Díaz

12:49 | Viernes 05 de Enero 2018

Las intensas temperaturas frías en Estados Unidos están afectando hasta al llamado "Estado del Sol"; tortugas, iguanas y tiburones quedan congelados
(Foto: Reuters)
0
(Foto: Twitter)
1
(Foto: Facebook @MyFWC)
2
(Foto: Reuters)
3
(Foto: Twitter)
4
(Foto: Reuters)
5
(Foto: Reuters)
6
(Foto: Reuters)
7
(Foto: Reuters)
8
(Foto: AFP)
9

Todos los habitantes de Florida, mundialmente conocida como “Estado del Sol”, la están pasando mal a raíz de las condiciones heladas que se están viviendo en este lugar y no únicamente los humanos se ven afectados, también los animales.

Medios locales han reportado que las bajas temperaturas en este lugar están causando un "shock térmico" a varias especies que están quedando prácticamente congeladas.

Videos que circulan en las redes sociales dan muestra de lo anterior, pues en varios de ellos se ven a iguanas cayendo de los árboles y tortugas marinas totalmente inmóviles por el frío.

De acuerdo con expertos consultados por The Washington Post, la gran mayoría de estas especies no están muertas, pero sí en un estado catatónico causado por el descenso de la temperatura en su cuerpo, y es que estos animales, al ser de sangre fría requieren del sol y las temperaturas cálidas para mantener su organismo en buen estado; sin embargo, se vuelven más lentos bajo los 10 grados Celsius ya que su sangre fluye a menor velocidad.

Te recomendamos ver 

6 cosas que debes tomar en cuenta ante la gran tormenta invernal de EU
Si planeas viajar próximamente considera estas precauciones; algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos, entre ellas Delta que ofrecerá reembolsos a los afectados

Los expertos indicaron a la gente no llevar a los animales a sus casas, si no dejarlos donde están o colocarlos en un lugar a salvo en las calles, pues estas recuperarán temperatura conforme caliente el sol en el día.

Por su parte, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida reportó la aparición de tortugas marinas en estado de aletargo, no obstante refirió que estás están siendo protegidas por expertos.

"Este tipo de especies necesitan un cuidado especial durante la temporada invernal debido a que prácticamente quedan congeladas con temperaturas menores a los cuatro grados Celsius".

Esta semana diferentes ciudades de Florida han registrado temperaturas cercanas a los 4 grados Celsius y el día de ayer, autoridades reportaron la caída de nieve en ciudades como Tallahassee, capital del estado y hasta Jacksonville.

El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó el martes a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo.

El día de ayer, también generó conmoción la aparición de tiburones congelados en una playa de Massachusetts también a raíz del llamado “ciclón bomba”, la onda gélida que esta afectando a todo Estados Unidos.

tiburones_congelados.jpg

Tags: