Dietas que garantizan salud y pérdida de peso, según expertos

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 05 de Enero 2018

El mejor régimen para perder kilos también ayuda a disminuir tu presión arterial
Mesa con nachos y papas
Paso 1: En las primeras dos semanas deberás dejar atrás los antojos. Foto: Pixabay.
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Dona glaseada
Elimina los productos derivados de los cereales, las papas y los alimentos azucarados. Foto: Pixabay.
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Leche y yogurt
Puedes comer lácteos enteros, frutos secos y otros ricos en grasas vegetales. Foto: Pixabay.
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Un sándwich es enredado por una cinta de medir
Paso 2: Reentrena a tus células grasas. Foto: Pixabay.
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Plato con avena
Reduce la cantidad de grasa que ingieres (hasta que llegue a 40%) y aumenta la cantidad de cereales. Foto: Pixabay.
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Plato de avena.
Que el arroz, la avena y la quinoa sean los protagonistas de tu alimentación. Foto: Pixabay.
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Mujer en bikini
Paso 3: Tus kilos se perderán para siempre. Foto: Pixabay.
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Plato con verduras
La mitad de tu plato debe contener frutas y verduras, incluye media taza del cereal de tu preferencia. Foto: Pixabay.
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Pan integral, salmón
En esta fase ya puedes incluir papas, arroz blanco y pan integral. Foto: Pixabay.
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  • Mesa con nachos y papas
  • Dona glaseada
  • Leche y yogurt
  • Un sándwich es enredado por una cinta de medir
  • Plato con avena
  • Plato de avena.
  • Mujer en bikini
  • Plato con verduras
  • Pan integral, salmón

Todas las dietas prometen que perderás peso en un par de semanas, pero ¿a qué costo? A la hora de elegir una, debes estar seguro de que no perjudicará tu salud.

La escuela de Medicina de Harvard aconseja que el porcentaje de calorías de los principales nutrientes se mantenga dentro de las pautas federales recomendadas.Proteína: 10% a 35%; carbohidratos: 45% a 65% y grasa : 20% a 35%.

El sitio de ránkings US News enlista las mejores dietas para mantener un estilo de vida saludable a la vez que se pierde peso.

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Están dispuestos a todo con tal de mantener la línea y su salud

La posición número uno es para el régimen DASH. Aunque su objetivo es prevenir y reducir la hipertensión arterial, también es útil para disminuir el diámetro de tu cintura.

Privilegia frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, nueces, aves y pescado. Limita la carne roja, grasas saturadas y dulces.

La dieta Mediterránea está en segundo lugar. Reduce el riesgo de ataque cardiaco en un 30%. Al ser rica en vegetales, frutas, granos, frijoles y aceite de oliva, pero baja en carne, lácteos y huevos es ideal para perder kilos.

El tercer puesto es para la dieta flexiteriana. Disminuye las probabilidades de padecer diabetes, obesidad y cáncer al basarse en un régimen vegetariano. La carne se sustituye por tofu o frijoles.

La dieta está moldeada según la filosofía "come más plantas y haz lo mejor que puedas". Un dato para que te animes a intentarla: los vegetarianos pesan, aproximadamente, un 15% menos que quienes consumen carne.

Weight Watchers es calificado como el método más rápido para bajar de peso. El programa asigna a cada comida un valor; los alimentos más grasosos suman más puntos. Para llevar a cabo la dieta, debes suscribirte a su programa.

La dieta ‘Mind’ promete prevenir el Alzheimer con alimentos buenos para el cerebro.  Verduras, nueces, bayas, frijoles, granos integrales, pescado, carne de ave, aceite de oliva y vino.

Al decirle adiós a pasteles, grasas y frituras, garantizas la pérdida de peso. Sea cual sea la dieta que elijas, hay acciones que debes llevar a cabo en todas. Conócelas en nuestra galería.

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