Esta Universidad de EU ofrece becas todo el año para estudiar inglés intensivo

Antonio H. Díaz

15:07 | Jueves 04 de Enero 2018

Para poder obtener la beca y estudiar en EU es requisito contar con una Visa de estudiante
Flickr

Una de las prioridades de todo estudiante y profesional es aprender inglés para poder desarrollarse mejor en el mundo laboral y aunque muchas veces tenemos conocimientos de este idioma, perfeccionarlo puede ayudar a obtener mejores oportunidades.

Una de las mejores formas de dominar el idioma inglés es estudiarlo en escuela en países de habla inglesa, como es el caso de Estados Unidos.

Algunas Universidades ofrecen becas a estudiantes internacionales para que puedan ampliar y mejorar el uso del inglés, entre ellas se Southeast Missouri State University ubicada en la ciudad de Cape Girardeau del estado de Missouri, EU, que ofrece una beca para realizar un programa de inglés intensivo.

Te puede interesar 

¿Quieres estudiar en EU? Aquí las diferencias entre la visa F1 y J1
Conoce cuál es la visa que te corresponde como estudiante de intercambio

Esta institución otorga más de 17 millones de dólares anuales en forma de becas institucionales a sus estudiantes (ciudadanos o residentes de EU) así como a estudiantes extranjeros.

La beca del programa de inglés intensivo entra dentro del área Académico Internacional lo que quiere decir que solo se otorgan a los titulares de una Visa de estudiante activa del tipo F1, J1, A2.

¿En qué consiste y cuándo se puede aplicar a la Beca de Programa Intensivo de Inglés (IEP)?

De acuerdo con el sitio web de la Southeast Missouri State University, el programa se lleva a cabo en tres periodos de primavera verano y otoño divididos cada uno en dos sesiones de estudio.

También puedes ver 

Guía para estudiar inglés o francés en Canadá
Elige entre 210 programas autorizados y mejora tu comprensión

Es decir, según el calendario para la Primavera 2018 el curso inicia en su primera sesión del 8 al 12 de enero (orientación) y 16 de enero a 6 de marzo (clases); en tanto que la segunda sesión corresponde al 13 al 16 de marzo (orientación) y del 19 de marzo al 8 de mayo (clases).

Para el Verano 2018 el curso inicia en su primera sesión del N/A (orientación) y 14 de mayo a 8 de junio (clases); en tanto que la segunda sesión corresponde al 5 al 8 de junio (orientación) y del 11 de junio al 31 de julio (clases).

El valor de la Beca para este programa es de 2,000 dólares el cual es aplicado como una exención de tarifas para reducir el saldo adeudado, toma en cuenta que la tarifa general el programa es 12,720 dólares y el costo total puede variar en función de las opciones de clase / vivienda u otros factores.

Para aplicar a esta beca se tendrá que cumplir con ciertos requisitos de examen / idioma y Grade Point Average (GPA). Se puede registrar en línea en el sitio de http://www.semo.edu en el apartado de admisiones.

Tags: