Esta app ayuda a estudiantes extranjeros a instalarse en Canadá

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 29 de Diciembre 2017

Proporciona información sobre el viaje, institución educativa, transporte y ofertas de trabajo
Adobe

Cada año, Canadá recibe a miles de estudiantes internacionales. Tan solo la provincia de Ontario recibe a ¡140 mil!

Ganesh Neelanjamnath sabe lo que significa llegar a estudiar a ese país como extranjero, por eso creo la aplicación iCent. Ésta ayudará a nuevos estudiantes a instalarse en su colegio y en territorio canadiense.

La app móvil proporciona información a los estudiantes sobre su viaje, institución educativa, atención médica, transporte, eventos, actividades… y hasta da consejos para hacer las compras.

Recomendamos 

¿Quién sí y quién no puede pedir asilo en Canadá?
Comúnmente, las personas que solicitan asilo a Canadá vienen de países en conflicto político-social; sin embargo, no todas las personas son elegibles para buscar asilo

“El objetivo es ayudarlos a aclimatarse a la vida académica. También permite que los extranjeros carguen sus documentos de inmigración y cada quien puede configurarla de acuerdo con sus intereses: ofertas de trabajo, noticias locales y actividades comunitarias”.

Mohammed Boumaaza dice a Radio Canadá que usó la aplicación para conocer a otros estudiantes extranjeros de habla francesa, pero puede configurarse para los idiomas español, chino, francés, inglés, portugués, entre otros.

iCent ha sido descargado por más de 11 mil estudiantes hasta la fecha. El gobierno canadiense la incluye en su página web como una gran ayuda.

No te pierdas 

Cinco pasos para estudiar en Estados Unidos
Estados Unidos tiene las mejores escuelas; sigue esta sencilla guía para irte a estudiar

Tags: